lunes, 25 de julio de 2011

Mexico: Despunta el sector inmobiliario de tipo residencial en la Angelópolis

El clima de seguridad que se vive en Puebla ha generado que se haya convertido en una de las plazas más importantes para el mercado inmobiliario, al grado de que en la entidad se comercializan inmuebles que alcanzan precios superiores a los 3 millones de pesos; sin embargo, a un trabajador común y corriente le tomaría poco más de dos generaciones y media el poder obtener una casa de este tipo.

El expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capitulo Angelópolis-Cholula, Hugo Sánchez Ramírez, señaló que actualmente las operaciones inmobiliarias en este sector de “élite” se mantienen en un rango superior a los 3 millones de pesos y en el último año han reflejado un crecimiento.

Refirió que antaño, de cada diez inmuebles que se comercializaban 0.5 de ellos pertenecían al rubro residencial, sin embargo, hoy en día se ubica en parámetros de 1.5 operaciones que oscilan en este rango.

“Puebla esta despuntando en el sector inmobiliario, definitivamente hemos comenzado a comercializar casas con un precio más arriba de los 3 millones de pesos, aunque en porcentajes no tan disparados, pero sí existe una tendencia a la alza en este rubro, cosa que nos da gusto porque eso quiere decir que la economía a nivel estado se está comenzando a calentar”, dijo.

Al hacer un comparativo con el tiempo que le tomaría a un empleado que percibe sus ingresos mediante salarios mínimos, el experto inmobiliario indicó que “prácticamente sería imposible” que un trabajador pudiera adquirir una vivienda de este tipo.

Podemos ejemplificar que para un trabajador que percibe como remuneración por su trabajo dos salarios mínimos, el adquirir una vivienda de interés social a través de esquemas de financiamiento como el Infonavit, con un valor de 245 mil pesos y descuentos mensuales de 1 mil 200 pesos, le pueden tomar hasta 25 años poder liquidar este crédito.

Sin embargo, en el caso de una vivienda residencial, bajo los mismos parámetros de ingresos, le tomaría 10 veces más el tiempo para poder liquidar la propiedad, lo que significa que si el tiempo promedio de vida de un mexicano oscila entre los 70 y 75 años, prácticamente tendría que dejar endeudadas a dos generaciones familiares más.

Regresando al sector inmobiliario, Sánchez Ramírez resaltó que Puebla se mantiene en una dinámica a la alza en la construcción y comercialización de viviendas de tipo residencial y ello ha reflejado un incremento que ronda entre el 7 y 8 por ciento.

Aseveró que de continuar con esta tendencia, 2011 lo cerrarán con muy buenos números que, sin duda -señaló-, beneficiarán a la economía local al generar una importante derrama económica.

“Los capitales comienzan a llegar a Puebla gracias a que los inversionistas están volteando a ver a la entidad como un lugar para asentar sus empresas. Creemos que esta tendencia de crecimiento se mantendrá durante este segundo semestre y por ello estimamos que los desarrolladores de vivienda están comenzando a explotar este nicho de mercado que antes no se tenía”, indicó.

No obstante, reconoció que aunque el sector inmobiliario en Puebla va a la alza, no lo está haciendo en los mismos parámetros que ciudades como Guadalajara y Monterrey.

periodicodigital.com.mx
19-07-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario