lunes, 11 de julio de 2011

La Gran Misión Vivienda

http://bit.ly/o8ypgG

Manuel Guevara Baro

Cortesia eltiempo.com.ve
Es fácil prometer en una cadena de radio y tv la construcción de millones de viviendas. ¡La necesidad es tanta que todos desearíamos que se pudieran construir y resolver ese enorme problema! Si otro fuera el gobierno la promesa de 150.000 o 200.000 viviendas por año sería perfectamente posible.

Este gobierno lleva doce años ofreciendo programas de viviendas; programas con nombres rimbombantes, todos fracasados, porque los resultados han sido lamentables; en el 2010 no llegaron a 20.000 las viviendas construidas por el sector público. Con la Gran Misión Vivienda Venezuela el gobierno aspira entregar 150.000 nuevas viviendas en 2011, es decir, ¡más de siete veces las que construyó el año 2010! Hay promesas y promesas. Algunas son perfectamente factibles con un gran esfuerzo, pero son posibles. Otras son mentira. Desde que son dichas o escritas, ¡su objetivo es propaganda! Ofrecer ahora, luego de doce años de gobierno dos millones de viviendas para los próximos siete años, algo que millones de familias venezolanas anhelan desde hace años como es la vivienda, y que durante doce años ha sido un clamor que no tenía respuestas por parte del gobierno, es propaganda electoral, ¡DEMAGOGIA! No es por falta de recursos que este gobierno ha fracasado en la construcción de viviendas.

Tampoco es por el déficit de materiales de construcción básicos como la cabilla y el cemento, luego de las estatizaciones de SIDOR y las cementeras, porque si no los hay los importan. Altos funcionarios chavistas, bien intencionados supone uno, a lo largo de estos doce años y medio, algunos con fama de eficientes, fracasaron estrepitosamente, en el tema de la construcción de viviendas: Julio Montes, Diosdado Cabello, Farruco, Molina. ¿Por qué? ¿Por qué ahora va a ser diferente? ¿Sólo por el voluntarismo de Chávez? ¿Sólo porque faltan 18 meses para las elecciones presidenciales del 2012? Si en alguna materia el gobierno de Chávez ha sido improvisado ha sido en ésta: cambio continuo de ministros de la vivienda, fusión de ministerios, eliminación y creación de organismos, cambio de leyes y decretos; expropiaciones de edificios en construcción y de terrenos sin ton ni son; cerco a la industria privada de la construcción; falta de planificación de los proyectos, sin prever urbanismo, vialidad ni servicios públicos.

Cuántas ciudades nuevas anunciadas en Aló Presidente o en cadenas de radio y tv que yacen inconclusas en Miranda, Guayana, Aragua... ¡Están ofreciendo algo que saben no podrán cumplir! Por eso el afán de firmar convenios a la carrera con empresas extranjeras, como Odebrecht de Brasil, firmas de Bielorrusia, China, Uruguay, Argentina. El propio desarrollo endógeno. Por eso el empeño en empezar a la brevedad posible algunos pocos edificios, eso sí, en zonas bien visibles, como en la avenida México o en el Paseo Vargas de Caracas, acabando con zonas verdes, para contrarrestar con más propaganda el nuevo fracaso. Prometer a esos millones de personas sin techo, sabiendo que no hay cómo hacerlas, construir miles de viviendas para entregarlas en algún momento en un futuro indeterminado a cambio del voto en 2012 resulta un gigantesco engaño colectivo. ¡Otro más!

Entorno Inteligente
11-07-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario