Para los inmigrantes, lograr que su proyecto sea un éxito es todo un reto, y pasa por variables tan importantes como empleo, vivienda, escuela de los niños y otras.
La vivienda es fundamental, pero en el caso del sur de Florida, por las condiciones de la zona, lo recomendable para las personas que emigran con niños es buscar primero la escuela de los hijos y después la vivienda o apartamento en alquiler.
Ahora bien, hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de alquilar una vivienda para establecerse en el sur de Florida sea un proceso placentero y sencillo. A continuación, algunos consejos para seguir y aspectos a tomar en cuenta a la hora de buscar casa o apartamento para alquilar.
Analizar la situación
Una vez que se selecciona la zona del sur de Florida para residenciarse, se debe analizar la situación y establecer puntos fundamentales como necesidades de espacio y presupuesto con el que se cuenta. Con estos dos datos claros, la búsqueda será más fácil, pues se limita a viviendas y departamentos con determinadas condiciones.
Búsqueda por internet
En la actualidad la Web ofrece variedad de páginas que ofertan viviendas en alquiler. Es importante conocer el rango de la renta en la zona seleccionada, para estar seguro sí se puede pagar. También es importante aprovechar esta búsqueda por la red para familiarizarse con el sector residencial seleccionado.
Planificar citas
Se puede hacer de dos formas, de manera particular o a través de un agente de bienes raíces, quien le representará ante el arrendador. Como la idea es ahorrar tiempo y dinero, es importante hacerlo personalmente y planificar las citas para ver las viviendas por sectores.
Tiempo de alquiler
Un aspecto muy importante a tomar en cuenta a la hora de alquilar vivienda en el sur de Florida, es el tiempo de duración del contrato de alquiler, pues a menor tiempo el costo será más alto.
Documentación al día
La mayoría de arrendatarios en Estados Unidos solicitan como requisito para alquilar: Comprobantes de ingresos y número de seguro social. En caso de no contar con esta documentación, otra persona debe firmar junto con el arrendatario y responsabilizarse por el pago, en caso de que éste no lo haga.
Prever otros gastos
Además del monto de la renta, es importante contar con dinero de más pues es común que soliciten un mes de depósito, algunos gastos extras; además del costo de la mudanza.
El contrato
Para evitar inconvenientes futuros o malos momentos, es fundamental leer bien las condiciones del contrato de alquiler que se va a firmar, especialmente todo lo relacionado a las penalidades por cancelación del mismo.
También se debe preguntar sobre las condiciones para la renovación y el porcentaje en qué subirá el monto de la renta.
Condiciones de la vivienda
Las casas y apartamentos suelen tener un desgaste natural con el transcurrir del tiempo; por lo que el futuro inquilino debe revisar bien cada parte de la vivienda y dejar claro cuáles están en malas condiciones por desgaste natural, pues al finalizar el contrato pueden descontar del depósito por este concepto.
Conocer las reglas
Antes de mudarse es fundamental informarse sobre las reglas de convivencia establecidas, por ejemplo, sí se pueden hacer fiestas, llevar invitados, sub arrendar, tener animales y otras.
Yo Emigro
27-11-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario