lunes, 4 de abril de 2016

Panamá acogerá Cumbre Inmobiliaria Mundial

Panamá será la sede de la Cumbre Inmobiliaria Mundial 2016

Profesionales del sector inmobiliario de los cinco continentes se reunirán en Panamá del 21 al 26 de mayo próximo para debatir sobre tendencias arquitectónicas, conectividad, logística, vivienda asequible y ciudades inteligentes, entre otros temas.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, Eric Van Hoorde, resaltó que por primera vez un país latinoamericano será la sede de una Cumbre Inmobiliaria Mundial.

Recordó que en los últimos años Panamá muestra un crecimiento significativo en este sector a nivel global, dada la cantidad de personas que eligen a la nación istmeña para vivir o hacer negocios, además de su desarrollo turístico.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Profesionales de Bienes Raíces en Panamá, Iván Carlucci, dijo que esta 67 edición permitirá el intercambio profesional y ampliar las relaciones comerciales con representantes del sector inmobiliario a nivel mundial.

Para la ocasión se espera la asistencia de más de 500 profesionales de 65 países, quienes podrán compartir sus experiencias a través de foros temáticos y la presentación de ponencias por intermedio de reconocidos expositores nacionales e internacionales.

Entre ellos sobresale el arquitecto francés Jacques Rougerie, considerado el pionero de las construcciones submarinas y marítimas.

Durante el evento se entregará el premio Prix D'Excellence Awards Dinner, uno de los más importantes del mundo inmobiliario, y en el que Panamá cuenta con una postulación.

Datos oficiales revelan que en la última década este sector se convirtió en uno de los principales impulsores del crecimiento económico en el país debido a la estabilidad social y política, la existencia de un centro bancario reconocido mundialmente y atractivas fuentes de empleo, entre otros aspectos.

Según la revista Forbes, Ciudad de Panamá integra la lista de las principales urbes de América Latina consideradas como motores del comercio y de la inversión inmobiliaria, en la que también sobresalen Ciudad de México, Sao Paolo, Santiago de Chile, Lima y Bogotá.

Pese al desarrollo de este sector en el país, el grueso de las inversiones en ejecución o licitación se concentra en obras de infraestructura social como la Línea 2 del Metro, el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, la renovación de la norteña ciudad de Colón, la segunda terminal del aeropuerto internacional de Tocumen y la tercera y cuarta línea de transmisión de energía.

mgt/npg

Prensa Latina
31-03-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario