lunes, 4 de abril de 2016

Empresa privada no podrá construir este año

construccion

Debido a las dificultades para adquirir materiales para la construcción y el gasto en trabajadores del área, el sector privado en el estado Lara duda que este año inicie algún proyecto habitacional, por otra parte la regulación en el precio de venta de las viviendas que ofrece el Estado a través del programa 0800 Mi hogar, ha ocasionado que éstos se retiren de los proyectos. Para la Cámara Bolivariana de la Construcción “debe haber transparencia en la distribución de los insumos” para que [...]

NA JULIA DELGADO.- “El sector privado está paralizado. Entró en vigencia el nuevo contrato colectivo del sector construcción, además hay problemas con el suministro de materiales, la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) está parada”, ante este panorama el presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, José Manuel Alejos, cree que el sector privado de la construcción no podrá construir ni una casa este año.
Consideró que muchos se retirarán del plan nacional habitacional 0800 Mi hogar al que están invitados a participar, pues el Gobierno nacional impuso que el precio base de venta de los inmuebles fuese de 70 mil bolívares por metro cuadrado.
Alejos explicó que para ello tendrían que tener garantizados los materiales a costos razonables, porque la realidad es que los deben buscar en cada rincón y los consiguen a precios exorbitantes.
El lento financiamiento de la banca pública y privada, ha sido el motivo por el cual cinco proyectos habitacionales en Barquisimeto que pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela se encuentran paralizados.
Este fue uno de los puntos tratados durante las mesas de trabajo del sector construcción en el que participaron las diferentes cámaras (públicas y privadas) y representantes del Gobierno nacional. Ángel Sánchez, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción del estado Lara, afirmó que las instituciones financieras “no han sido flexibles para que los constructores puedan trabajar”.
Exigió además que haya transparencia en la entrega de materiales, “propusimos que se elaboren guías de salidas del cemento, desconocemos a dónde va el cemento que sale de las empresas socialistas”.
También aseguró que el Poder Popular ha elaborado más casas que el sector público y privado, y recordó que muchas de las comunidades de la ciudad han sido levantadas con autogestión, por lo que también solicitaron en las reuniones que las personas con proyectos individuales reciban los mismos beneficios.Por su parte el diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Luis Jonás Reyes, explicó que para este año, entre unidades construidas y en ejecución, alcanzarán un total de 30 mil piezas.
Contó que para ello desde Corpolara y el Gobierno nacional, han definido tres líneas, una es la de sustitución de rancho por casa, cuya meta será de 20 mil, la segunda es la rehabilitación de viviendas con 3.500 durante el primer semestre y la tercera la construcción de proyectos urbanísticos con 6.500.
Aseguró que no han registrado problemas con la existencia de los materiales de construcción pues gracias al trabajo mancomunado con otras instituciones y países han logrado salir adelante.
DÉFICIT
120 mil viviendas es el déficit que existe en el estado Lara, lo que representa un 8 ó 10% de la demanda nacional, informó el presidente de la Cámara de la Construcción de la región Francisco Mendoza, aseguró que en el país es de un aproximado de 3 millones.

El Informador
02-04-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

KEEP IT PURE & SIMPLE: EL AGUA ESTÁ EN TODO. CONCIENTICÉMONOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario