lunes, 22 de febrero de 2016

Polémica por apoyo a Ley que otorga propiedad de viviendas de GMVV


Concejo Municipal de Jáuregui acuerda dar apoyo a la Ley de Titularidad de viviendas propuesta por la Asamblea Nacional
Gráficas: Mayela Guerrero

En Concejo Municipal de Jáuregui

La solicitud  de apoyo a esta Ley que busca otorgar la titularidad a los beneficiarios de las viviendas generó la discusión entre los Concejales de Unidad y del oficialismo, durante la sesión desarrollada este martes.

Mayela Guerrero.-
Este acuerdo presentado por el Concejo Municipal a sus miembros da apoyo a la Ley otorgamiento de propiedad a los beneficiarios de la GMV, promulgado por los miembros de la Asamblea Nacional.

También, que los representantes de los partidos pertenecientes a la MUD se conviertan en promotores de la Ley y en defensores al derecho a la propiedad de todos los venezolanos y de los futuros ciudadanos que resulten favorecidos con el programa de entrega de viviendas.

Al momento de la discusión para la aprobación del acuerdo, Gonzalo Camargo, Concejal representante del PSUV, votó en contra, al  considerar que esta Ley que aprobó en primera discusión la AN es engañosa ya que pretende entregar la propiedad del millón de viviendas construidas al sector privado de la economía.

Indicó que la Ley anula la negociación de las viviendas, evitando que  sea entre el estado venezolano y los beneficiarios, para pasar a ser negociada  entre los beneficiarios y el sector inmobiliario del estado y los bancos, que traería como consecuencia que las personas no puedan cancelar las cuotas que les corresponden para tener realmente la propiedad de las viviendas.

Explicó que al entrar al mercado privado las viviendas pasarían a costar de 15 a 20 veces más del valor que posee actualmente, perjudicando a quienes no cuentan con el dinero necesario para pagarlas.

“Además es totalmente falso que los que son beneficiarios de estas viviendas no tengan la propiedad de las viviendas, lo único es que hay una filosofía distinta, ya que el Gobierno considera que la vivienda no debe ser una mercancía, debe ser un elemento que sirva para la estabilidad y la seguridad de la familiar venezolana”.

Aseguró además que los propietarios pueden vender las viviendas, lo único es que la Ley de la GMV obliga al beneficiario que se debe primero ofertar a la Inmobiliaria Pública (que depende del Gobierno Nacional), quien la pagará al precio subsidiado en que fue construida, para otorgarla posteriormente a quien no pueda adquirir una proveniente del mercado inmobiliario privado.

Por esto considera que “el acuerdo no tiene sentido, realmente es un engaño que se le está haciendo a la gente, están manipulando, haciendo demagogia con unas viviendas que es un esfuerzo tremendo que ha hecho el Gobierno Nacional durante estos 17 años”, puntualizó.

Viviendas como mecanismo de manipulación

Por su parte los Concejales pertenecientes a la  bancada opositora Doris Pérez, Alexis Díaz, Iván Romero, Gilberto Parra y Regulo José Sánchez, estuvieron en desacuerdo con el planteamiento hecho por el Concejal Gonzalo Camargo, al considerar que el Gobierno Nacional utiliza las viviendas para manipular políticamente a los beneficiarios.

Concuerdan que el Gobierno utiliza esto solamente para fines electorales y consideran justo que los venezolanos puedan ser propietarios de sus viviendas, porque es un derecho de las clases populares del país.

Manifestaron que la GMV es una copia de los proyectos de vivienda popular perteneciente a la extinta INAVI, con la única diferencia que las viviendas fueron entregadas a todos por igual, sin distingo político.

Consideran que la oferta engañosa no proviene de los miembros de la AN que buscan dar la titularidad de las viviendas a los beneficiarios, la propuesta engañosa proviene del propio Gobierno Nacional a quien le conviene mantener la figura de adjudicación en las viviendas para así manipular al pueblo venezolano.

Finalmente la propuesta fue aprobada por mayoría de voto de los Concejales y será elevada a la AN.

Diario de los Andes
17-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario