lunes, 22 de febrero de 2016

Adriana D´Elia: Comisión Especial recibió propuestas de Institutos de Vivienda


Comisión Especial encargada de evaluar el proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a los Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)

La Comisión Especial encargada de evaluar el proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a los Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), recibió los comentarios y propuestas de parte de los representantes de los institutos de vivienda del Municipio Sucre, el estado Miranda y Distrito Capital, como parte del debate que adelantan los diputados para la elaboración del instrumento legal.

"Fue una discusión muy fructífera, en el entendido de lo que es el espíritu de esta Ley, que es otorgarle títulos de propiedad plena a todos por igual, sin ningún tipo de chantaje ni limitaciones”, afirmó la diputada Adriana D’Elia, presidenta de la subcomisión de Vivienda y Hábitat y encargada de la Comisión Especial que evalúa el proyecto de ley.

Tanto los diputados miembros de la subcomisión, como los representantes de los entes gubernamentales de Vivienda aseguraron que hay una deuda social histórica con los adjudicatarios de los planes de vivienda, quienes deben y merecen el título de propiedad del lugar donde viven.

D'Elia recalcó que hay muchos puntos de coincidencia y que “con un diálogo sincero, se pueden solucionar los desencuentros y llegar a un proyecto de ley que, aspiramos, sea votada por unanimidad (…) Debemos dar el debate para superar los obstáculos que, en este momento, nos impiden tener propietarios plenos”, insistió la parlamentaria.

La presidenta del Instituto de Vivienda del estado Miranda, Rebeca Velasco, propuso la ampliación del nombre de la ley “para abarcar a todos los urbanismos que fueron construidos con recursos del Estado”.

El encargado del Órgano de Vivienda del Distrito Capital, José Aranguren, afirmó que ya existe un marco legal que rige, desde su concepción, a la GMVV. Sin embargo, el diputado oficialista y ex ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, reconoció que existen fallas en el otorgamiento de los títulos de propiedad a los adjudicatarios de los planes sociales que adelanta el Gobierno Central.

Aranguren planteó que la subcomisión invite a todos los responsables de los entes ejecutores de este plan de vivienda del Ejecutivo, para que aporten detalles del funcionamiento de la GMVV y, además, propuso que los diputados visiten los urbanismos de la GMVV, en todo el país.

En este sentido, D’Elia pidió que se facilite a la subcomisión datos precisos, así como un modelo, de los títulos de propiedad otorgados por el Gobierno a los beneficiarios de la GMVV.

“Ellos insistieron mucho en que ya hay un marco legal que rige la GMVV pero, no aportaron la información de cuántos títulos de propiedad han sido entregados, lo que denota un vacío que existe para que tengamos un ordenamiento jurídico que permita que se haga efectiva la titularidad, no sólo de la GMVV sino los beneficiarios de otros planes sociales anteriores”, resaltó la parlamentaria.

Por su parte, Adriana Iglesias, Jefe (E) de la Oficina Técnica de Tierras de la Alcaldía del Municipio Sucre, propuso que se incorpore al proyecto de ley la descentralización de funciones, para agilizar el proceso de entrega de títulos de propiedad de las viviendas y las tierras donde están construidos los urbanismos.

El próximo martes, la Comisión Especial tiene previsto recibir a autoridades nacionales de Vivienda y Hábitat. “Estoy segura que serán reuniones de mucha altura, con un diálogo honesto, para llegar a propuestas y soluciones que permitan el objetivo único y final que es el otorgamiento, de una manera expedita, con mecanismos claros, de los títulos de propiedad a todos los beneficiarios de los planes sociales de vivienda”, concluyó D’Elia.

NP / LD

informe21
17-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario