viernes, 26 de febrero de 2016

90% necesita un subsidio para adquirir una vivienda



La caída de las construcciones de viviendas según el BCV es de -25,8% del sector público y -12,9% del sector privado, pero estos porcentajes tienen un deterioro similar desde hace 20trimestres consecutivos.

Las construcciones en Venezuela tienen 20 trimestres consecutivos cayendo, 2015 representó un 23,8% en comparación con 2014. En 2015, del sector privado tan solo se lograron construir 20 mil viviendas. Para 2016 los topes de los créditos hipotecarios para la construcción, podría bajar a 15 mil hogares, explica el ingeniero Jaime Gómez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC).

Tanto la Ley contra la estafa inmobiliaria, como Ley de expropiación de los terrenos urbanos, y la Ley de arrendamiento inmobiliario se convirtieron en inhibidores y hasta emigración de los constructores privados, debido  a “que los satanizó”,   y generó una inestabilidad. Estas bajas del ramo han traído como consecuencia que “90% de los venezolanos que requieren una vivienda, necesitan un subsidio del Estado para poder tener la cuota inicial y adquirir una vivienda”, explica Gómez.

Para Gómez, es lamentable que el BCV no publique los metros cuadrados permisados en las principales 50 alcaldías del país, y el número de viviendas terminadas, por construir e iniciadas. La falta de esta información incentiva que los costos se incrementen. 

"Para que una familia pueda adquirir una vivienda, con el 25% de tres salarios mínimos, deberá ahorrar durante 20 años para poder concretar una compra con el precio actual", explica Carlos González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV).

Aura Cumare
acumare@dinero.com.ve

Dinero
22-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario