lunes, 13 de enero de 2014

Cavececo pide participar en discusión sobre alquileres

Consideran que la reducción de horarios afecta a los usuarios

Centros comerciales unificaron horarios para estandarizar sus operaciones

INSISTIÓ EN QUE ESA ORGANIZACIÓN SOLICITARÁ AL GOBIERNO, SER INCLUIDA EN LAS MESAS DE TRABAJO SOBRE LA MEDIDA DE ARRENDAMIENTO, CON EL PROPÓSITO DE INTERCAMBIAR OPINIONES.

Directivos de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) solicitan al Gobierno, participar en las Mesas de Trabajo relativas al decreto que establece un régimen transitorio de protección, a los arrendatarios de inmuebles destinados a las actividades comerciales, industriales o de producción.

Señaló la directora ejecutiva de esa organización gremial, Claudia Itriago, que más que proponer una "flexibilización de la norma, queremos formar parte de las Mesas de Trabajo, para exponer nuestros puntos de vista". Refirió que el 23 de diciembre Cavececo sostuvo un encuentro con las autoridades.

La directiva reiteró que en Cavececo existe preocupación por la decisión de algunos establecimientos, ubicados en los centros comerciales, de reducir los horarios de atención a los usuarios y visitantes.

Apuntó que el decreto elimina las multas y sanciones a aquellos comercios que modifiquen los horarios, acordados en forma autónoma por cada centro comercial. Sin embargo destacó que los convenios internos de cada centro comercial permanecen vigentes.

"Esta situación de acortar los horarios desacelera la actividad económica y de esparcimiento de los centros comerciales", dijo Itriago. Además que "elimina puestos de trabajo y desmejora la calidad" de los malls a escala nacional.

Recordó que hace quince años, en forma progresiva, se logró que los locales y tiendas por departamento, que hacen vida en los centros comerciales, unificaran los horarios "para facilitar a los consumidores un servicio óptimo y estandarizar su funcionamiento" .

"Hoy estamos yendo hacia atrás", comentó Itriago al referirse que muchos consumidores son sorprendidos al trasladarse a un centro comercial y no poder realizar una compra por el cierre temprano de un establecimiento.

"Estas actuaciones van incluso, en contra de los propios locales, porque dejan de recibir ingresos", pero fundamentalmente porque cambia el concepto de estos centros. "Los centros comerciales son una unidad comercial que engloba servicios, espacios de diversión y recreación, gastronomía, comercios".

Precisó que la Cámara se mantiene en permanente diálogo con sus afiliados, con la finalidad de atenderlos y de asesorarlos, así como de canalizar sus inquietudes. Pero "no ordenamos, ni los obligamos" a tomar alguna decisión.

El Universal
10-01-2014

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



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