miércoles, 7 de agosto de 2013

Constructores privados proponen plan para acelerar obras de vialidad

Proponen un plan para trabajar en alianza, a fin de recuperar la infraestructura.

Constructores privados proponen plan para acelerar obras de vialidad

Beatriz Caripa.- Los empresarios de la construcción ponen de nuevo a disposición del Gobierno Nacional, un plan para trabajar en alianza, a fin de recuperar la infraestructura y vialidad del país.

Gilbert Dao, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), dijo a El Mundo Economía y Negocios, que a propósito del decreto de emergencia en la vialidad del país, que entró en vigencia la semana pasada, reiteran las propuestas a los entes encargados del desarrollo de la infraestructura del país, en un plan que elaboraron y donde se describen todas las obras que necesitan ejecución. Explicó que se trata de un proyecto de políticas públicas, enmarcado justamente en el Plan de la Patria 2013-2019, propuesto por el Gobierno Nacional, como ruta de abordaje de diversos frentes en los próximos años.

Dao detalló que en el documento "Participación pública y privada en el Desarrollo de la Infraestructura", plantean abordar acciones "que permitan desarrollar un país ordenado y planificado", pues precisamente el abandono y deterioro de las vías y otras obras, es producto del escaso desarrollo de la infraestructura, la falta de inversiones y de mantenimiento.

Para el presidente del gremio constructor, la falta de desarrollo y de inversiones, fue lo que generó la declaratoria de emergencia vial, pues "se esperó mucho tiempo, se acumuló mucho deterioro y ahora la salida es abordar el problema como una emergencia".

El Mundo, Economía y Negocios
05-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario