miércoles, 1 de mayo de 2013

"La ley de arrendamientos favorece el abuso"


José Salazar siente que está en desventaja frente a las leyes (O.Díaz)
Cuando José Salazar compró su apartamento en Candelaria hace cinco años, el inmueble estaba alquilado. "El dueño estaba enfermo y necesitaba venderlo, y la inquilina no podía comprarlo. Como a ella le faltaban dos años para que se terminara el contrato, se hizo el negocio y se le respetó a la señora el lapso que le faltaba".
En ese tiempo vino el cambio de ley. "La gente se agarró de ese marco legal para abusar. Ella me dijo que no se iba porque no tenía donde vivir y no me paga ni un centavo". Salazar en cambio cancela 700 Bs de alquiler de una habitación donde vive, está pagando el crédito del apartamento y el condominio. Todo lo que estoy generando es para pagar". "Ya pasé todo el proceso de la Sunavi, de allí la mayoría salimos llenos de rabia, llorando, golpeando las paredes, porque ahí no te resuelven absolutamente nada. Después de un año me dieron una resolución que dice que voy a iniciar la fase judicial de mi proceso".
Salazar pasó 19 años alquilado de cuarto en cuarto hasta que pudo adquirir su casa propia. "Pero resulta que me compré un problema. Vivo como un damnificado y estoy pagando asistencia psicológica. Yo estoy viviendo en un país extraño".

El Universal
26-04-2013


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario