martes, 19 de febrero de 2013

Vecinos en alerta por oleada de invasiones en La Urbina


Comunidades denuncian aumento de delitos durante ocupaciones ilegales

Un contingente de la GNB permanece en el edificio Musillama, tras el desalojo del lunes
DALYLA DENNERY
En la calle 3B de La Urbina quedan los rastros de la guerra campal que se produjo por el desalojo de un grupo de invasores que permanecía en las instalaciones de un edificio que es reformado para funcionar como clínica. Los ventanales de los pisos superiores del inmueble contiguo quedaron destrozados y con múltiples impactos de balas, luego del enfrentamiento que la madrugada del lunes 11 de febrero se registró entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los tomistas.

Tras la salida de alrededor de 60 familias del inmueble, los trabajadores de las empresas aledañas piden que se incremente el número de funcionarios de seguridad en la zona para evitar que la situación se repita, pues es la segunda vez que el grupo de invasores intenta apropiarse de la construcción.
Una de las propietarias que prefirió no ser identificada detalló que llevan cuatro meses azotados por los tomistas. "Esto nunca ha sido abandonado, construimos esta clínica con mucho esfuerzo y sacrificio para que esta gente entre así y destroce todas las instalaciones".

Se pudo conocer, además, que los quirófanos fueron totalmente desmantelados y otras áreas quedaron inservibles. Igualmente, los vecinos se quejaron del incremento de actividades delictivas durante la estancia de los invasores en la zona industrial de La Urbina.

"No pudimos trabajar durante tres semanas, mientras los fiscales y la GNB intentaban que se llegara a una salida pacífica porque existía una orden  de desalojo", explicó José Gómez, comerciante de la zona.

Entre tanto, el contingente de funcionarios de la GNB que permanece en el edificio recibió la orden de permanecer en grupo, pues creen que los invasores continúan rondando el sector en busca de una nueva oportunidad para volver a ingresar al recinto. "Han pasado motos y personas armadas preguntando por gente que estaba aquí", indicó otro comerciante local.

Igualmente, los vecinos señalaron que el grupo de invasores proviene de la zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare y tiene por negocio invadir. "Se organizan para tomar posesión de lugares que no están habitados, utilizan a niños y mujeres embarazadas como escudo y cuando sacan los enseres lo hacen en vehículos último modelo", indicó uno de los funcionarios consultados durante el recorrido que realizó El Universal por la zona.

Ahora los propietarios del edificio Musillama se encuentran reforzando las entradas para que no vuelvan a ser violadas, así como tapando un boquete que fue abierto por la parte posterior del edificio y que daba salida directa hacia la autopista Francisco Fajardo, permitiendo el ingreso y la salida de los invasores durante los 23 días que la GNB mantuvo cerrada la calle esperando alcanzar algún acuerdo.

Varios intentos de desalojos
A finales del mes de enero, los efectivos intentaron entrar al edificio para desalojar al grupo de personas que decidió ingresar ilegalmente en noviembre de 2012 para solventar su falta de vivienda. Sin embargo, en aquella oportunidad también se tornaron violentos lanzando objetos y quemando material inflamable en las afueras del lugar y así intentar evitar su salida de esa edificación.

También en enero una comisión del Ministerio de Vivienda y Hábitat trató de alcanzar un acuerdo, pero los tomistas se negaron y alegaron haber acudido a todas las instancias.

A finales del año pasado, fue frustrado otro intento de invasión en el complejo habitacional "Comunidad Socialista William Lara", situado también en La Urbina.

El Universal
14-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario