martes, 19 de febrero de 2013

Invasores están adueñados de la quinta La Ermita


Hacen fiestas y aparcan autos en las aceras. Han pasado 7 meses desde la toma

El desalojo de tomistas de La Ermita está en manos de la Fiscal Superior del Área Metropolitana GUSTAVO BANDRES
VALENTINA OVALLES R.
Siete meses han pasado desde que la quinta La Ermita en La Florida, que fue propiedad del expresidente Jaime Lusinchi, fue invadida por familias que decían haber sido estafadas por una persona a quien habían pagado por un espacio en la casa.

Desde entonces, vecinos de la zona denunciaron la toma ilegal y a pesar de las actuación de las autoridades los ocupantes siguen allí, más apoltronados que nunca.

La inseguridad incrementó para quienes residen en la zona. Motorizados pasean constantemente y se han hecho más comunes los asaltos a mano armada, a plena luz del día. Esta y otra invasión en una calle aledaña son los principales causantes del problema.

"Yo no camino ya ni una cuadra y así estamos todos. Para donde vaya, voy en mi carro", comentó Inés Tugues, integrante del consejo comunal de la zona.

Tras la alta pared que bordea la casa, lo poco que delata a los nuevos vecinos es un improvisado tendedero de ropa en uno de los balcones, en la segunda planta. Sin embargo, los residentes de la urbanización La Florida han visto hacer y deshacer a los ocupantes.

"Ellos se convirtieron en los dueños absolutos de esa casa", afirmó Luis Ramírez, residente de La Florida.

Según relatos de los vecinos, autos que pertenecen a los nuevos habitantes aparcan sobre la acera de la quinta.

"Esa gente que ingresó por primera vez diciendo que eran damnificados se fueron, les vendieron a otros", comentó un vecino. Presumen que son otras personas, pues estas tienen carros último modelo.

Que hacen fiestas con música a alto volumen, que ingresan materiales de construcción y sacan grandes lotes de basura son otras de las cosas que han visto quienes viven en los alrededores.

Incluso, en octubre, grupos presuntamente provenientes del exhogar de Lusinchi intentó penetrar a la fuerza en otra vivienda, ubicada en la calle Kolonia y propiedad de una señora que no estaba en el inmueble para el momento.

Autoridades al tanto

En Fiscalía el caso de invasión a La Ermita es el 01-F25-559-2012. Está a cargo de la fiscal superior del Área Metropolitana, Marisela Silva.

"Tranquilos, nosotros vamos a resolver. Los vamos a sacar de allí", ha sido la eterna promesa sin concretar.

"Hay mucha indiferencia de las autoridades. En otros municipios apenas intentan invadir sacan a la gente pero no se qué pasa en el municipio Libertador", señaló Tugues.

En el mes de julio, cuando recién invadieron, efectivos de Policaracas, intentaron realizar al menos tres desalojos, ninguno con éxito.

"Lo que reina es una pereza política", sentenció Ramírez.

El Universal
15-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario