martes, 19 de febrero de 2013

Dueña de vivienda en Candelaria aún vive en el pasillo del Doralta


Inquilinos se niegan a devolverle su apartamento en el edificio Doralta

Diosana Arrieta, madre de Meira Pacheco, acompaña a su hija desde hace 15 días porque tampoco tiene recursos para pagar un alquiler
JORGE HERNÁNDEZ
Dos adultas mayores, una con cáncer de mama y la otra con un tumor en el cerebro, duermen en el pasillo del piso 15 de las residencias Doralta de la parroquia Candelaria porque sus inquilinos se niegan a entregarles su apartamento desde hace seis años. Diosana Arrieta y Meira Pacheco, madre e hija, tomaron esa medida porque ya no cuentan con recursos para arrendar una habitación para vivir en Caracas en mejores condiciones.

Pacheco cumplió un mes viviendo en el pasillo frente a su apartamento (151), ubicado en la avenida Este 2 con esquina Sur 23 de Candelaria. Mientras que Arrieta la acompaña desde hace quince días porque sus ahorros no le dan para conseguir un cuarto para sobrevivir a sus 79 años.

"Me da miedo que mi hija esté sola en este pasillo. Me vine a vivir con ella en precarias condiciones por falta de recursos. Ninguna autoridad del Gobierno nos ha ayudado a recuperar nuestra vivienda", relató Arrieta, quien también sufre de afecciones cardíacas y tiene un marcapasos en su cuerpo.

Las afectadas colocaron una cortina en el pasillo de entrada hacia su apartamento para protegerse del frío cada noche. A pocos metros, una cadena y un candado asegura una de sus maletas a la reja de la vivienda para evitar perder algunas de sus pertenencias. "Los inquilinos pasan cada mañana por un lado sin hablarnos. Ellos introdujeron una medida cautelar en tribunales porque consideran que somos peligrosas, dos mujeres de 58 y 79 años", relató Pacheco.

Ambas propietarias son ayudadas por sus vecinos cercanos, quienes les llevan comida cada día y les permiten usar el baño para hacer sus necesidades básicas. "Mis vecinos nos regalaron cobijas, una colchoneta delgada, una silla vieja y algunos platos usados para comer. A un lado colocamos la andadera y las muletas de mi madre, quien tiene problemas en sus huesos.

Las propietarias arrendaron la vivienda de 90 m2 con tres habitaciones y dos baños en octubre de 2000. "En octubre de 2006 les envié un segundo comunicado para informarles que no se renovaba el contrato y que debían desocupar mi casa como le estipulaba la ley. Ellos solo pagan Bs 375 al mes. Pero por problemas de insuficiencia de saldo en mi cuenta, el banco me la canceló y no recibo medio"

Pacheco y Arrieta son apoyadas por la Junta de Condominio del edificio Doralta. "Nos ayudan a recoger firmas para solicitar la salida de los inquilinos y volver a nuestra casa".

El Universal intentó contactar dos veces a la inquilina, Carmen Hernández, sin éxito.

EL CASO

• En la Superintendencia Nacional de Arrendamientos Meira Pacheco no pudo conciliar con sus inquilinos en 2012.

• El caso de las propietarias del apartamento 151 del edificio Doralta fue denunciado ante el Juzgado Décimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana en Los Cortijos para citar a las partes e intentar una salida judicial de sus inquilinos.

• En dos oportunidades la audiencia de Pacheco ha sido diferida por actos oficialistas y marchas del Ejecutivo.

El Universal
09-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario