jueves, 31 de enero de 2013

Unas "mamarrachadas" de viviendas se construyen en sector El Encanto


Familias que residen en el sector El Encanto del barrio La Carrizalera, municipio Libertador, estado Aragua, denunciaron que el programa de sustitución de ranchos por casas no se está cumpliendo en esta comunidad por la incompetencia del Consejo Comunal, por lo que no están conformes con las "mamarrachadas" de viviendas que allí se están construyendo.

Según relató la vecina Rosilis Villalobos, los voceros del Consejo Comunal de La Carrizalera siempre les dicen que no hay material para culminar las casas ni dinero para pagarles a los trabajadores.

"Tan sólo hay dos trabajadores para construir nuestras casas, pero estoy segura de que el Consejo Comunal tiene una lista donde aparecen cobrando muchos más", acotó.

Debido a la mala calidad de las obras, los vecinos del sector El Encanto consideran que les están construyendo unas "mamarrachadas" de viviendas, ya que los marcos de las puertas están torcidos, al igual que las paredes y los techos.

"Tienen seis meses construyendo las ocho viviendas que comprenden la segunda etapa del programa y todavía no las han terminado", señaló.

Por su parte, la vecina Xiomara Villalobos manifestó que las viviendas construidas en la primera etapa también quedaron mal hechas, ya que los pisos, las paredes y los techos se encuentran en pésimas condiciones.

Es por ello que los vecinos de El Encanto solicitaron al gobernador Tareck El Aissami que ordene que se abra una investigación al Consejo Comunal debido a que no se está cumpliendo con el programa de sustitución de ranchos por casas.

"Queremos que el gobernador El Aissami venga para que vea su foto pegada en el frente de una estructura que todavía no está terminada", dijo Xiomara Villalobos.

En cuanto al Consejo Comunal de La Carrizalera, los vecinos indicaron que está compuesto por apenas tres personas, a quienes les bajan los recursos para la comunidad.

En tanto que a la vecina Karlin Luján, quien se encuentra en estado de gestación, le dijeron que no podían construir su casa porque ella no vive en un rancho, por lo que se preguntó: "¿Acaso una vivienda hecha con tablas y palos de madera es una mansión?".

Luján expresó que para la primera etapa se gastaron 585 millones de bolívares y en esta oportunidad suponen que la cifra ronda por el mismo orden.

Entonces, la vecina se preguntó: "¿Si los recursos están por qué todavía no han concluido las obras?".

En peores condiciones se encuentra otra vecina, quien habita en una casa en ruinas junto a sus siete hijos, la cual está ubicada en la calle principal del sector El Encanto. "¡Primera vez que elsiglo entra al sector El Encanto!", exclamó la angustiada señora.

En tanto que la casa de Adela Polo, que fue levantada en la primera etapa, también presenta graves fallas de construcción, tales como grietas en las paredes, en los techos y en los pisos. "¡Me entregaron esta casa sin terminarla!", indicó la señora.

La misma situación se observó en la casa número 54 de la calle principal de El Encanto, donde reside la señora María Sosa, quien explicó que su casa se anega cada vez que lleve porque los techos están "al revés".

Por lo tanto, la señora Sosa se quejó enérgicamente de que apenas caen unas gotas de lluvia su vivienda se llena de "agua parejo".

Finalmente, los vecinos del sector El Encanto del barrio La Carrizalera hicieron un llamado al gobernador Tareck El Aissami para que visite esta comunidad y constate con sus propios ojos las condiciones en que viven estas familias.

El Siglo
29-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario