jueves, 31 de enero de 2013
Piden reactivar construcción de complejo habitacional
Temen que posible intervención del Estado complique la construcción
Solo un pequeño grupo de obreros ha sido visto trabajando en Cumbres de El Encantado
DALYLA DENNERY
Como "la única obra sobreviviente de las manos del Estado", describen los vecinos la situación actual del proyecto urbanístico Cumbres de El Encantado, ubicado en Macaracuay. La petición en común es la inmediata reactivación de la obra que no presenta ningún avance significativo desde hace más de un año.
De los cinco conjuntos que integran el urbanismo es el único que no está intervenido, además las cuatro etapas que integran el proyecto cuentan con financiamiento de entidades financieras privadas, razones por las cuales los vecinos no entienden el retraso de la finalización de los inmuebles.
Actualmente, cuatrocientas familias esperan sus viviendas, muchas canceladas en su totalidad, sin embargo, la constructora no ha dado respuesta.
"Exhortamos al constructor Tulio Guillermo Chacón a culminar la construcción. No desaproveche las circunstancias en las que se puede culminar esta obra en beneficio de todas las partes", dijo Alberto Payén, uno de los compradores afectados por el retraso.
Las edificaciones tienen un avance de 70%, sin embargo, la infraestructura de los estacionamientos y de las áreas comunes no se han comenzado a construir.
"Nuestro temor es que si durante los primeros meses de este año no se reanuda esta obra con buen ritmo, pasemos otro año en lo mismo porque la construcción de las áreas faltantes podrían demorar alrededor de ocho meses más", explicó, Bernardo González, otro de las personas afectadas.
Apenas cuatro cuadrillas se mantienen trabajando en la obra de cuatro etapas. En el recorrido realizado a las instalaciones por El Universal solo fueron visto cinco obreros en un andamio.
En tal sentido, la comunidad organizada estudia la posibilidad de emprender acciones jurídicas. "Son más de cuatro años que hemos confiado en la empresa y no dan respuesta concreta, nos están vacilando", aseveró González.
Se pudo conocer que los compromisarios firmaron contrato en el año 2008 con la Promotora Cumbres de El Encantado C.A. y hasta el momento han descartado pedir ayuda al Estado por temor a una intervención y que se replique en este conjunto la situación en la que se encuentra el resto del urbanismo en el que el tiempo parece haberse detenido desde que el presidente Chávez anunció una decena de intervenciones en el año 2010.
En Las Haciendas, El Encantado Humboldt, El Encantado y Auyantepui las obras permanecen paralizadas desde que el Gobierno asumió su administración. Los vecinos han protagonizado varias protestas para exigir respuesta y el restablecimiento de mesas de trabajo, pero hasta ahora no hay ningún avance tangible.
El Universal
30-01-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario