martes, 6 de noviembre de 2012

Pararon en seco a Misión Vivienda en San Antonio de los Altos


Retroexcavadoras nivelaron el terreno

La Alcaldía de Los Salias paralizó ayer la construcción de 40 petrocasas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en dos terrenos ubicados en la urbanización La Rosaleda Sur, por no disponer de los permisos municipales.

Vecinos de esa comunidad señalaron ante el ayuntamiento que, desde hace tres días, una retroexcavadora se dedicó a nivelar el terreno y cuando se le preguntaba a los trabajadores de qué organismo venían, se limitaban a responder que trabajaban para el Gobierno nacional.

La directora de Planificación Urbana municipal, Sonia Rodríguez, estuvo ayer en el lugar e informó que los terrenos pertenecían a la Constructora Urbanizadora y que en el año 2000 la alcaldía le entregó permiso para urbanizar.

“Sin embargo, ahora nos aparece que los terrenos pertenecen al Instituto de Prevención Social de las Fuerzas Armadas (Ipsfa), por lo que la constructora debe haberlos vendido”, dijo Rodríguez.

El Ipsfa no tiene permiso del municipio para iniciar ninguna construcción; debe presentar un estudio de suelos y el proyecto urbano que pretende levantar, para que el ayuntamiento decida si autoriza o no la ejecución.

“Vamos a realizar las investigaciones pertinentes y llamar a los dueños de los terrenos para que expliquen si se trata de un proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela u otra construcción”, precisó la funcionaria, quien especificó que los terrenos de La Rosaleda Sur no son aptos para levantar grandes estructuras.

La concejal saliense Inmer Parra, quien también fue al lugar, destacó que los terrenos que pretende utilizar la Gran Misión Vivienda podrían destinarse a una plaza pública y canchas de usos múltiples, que hacen falta en La Rosaleda Sur. “No hay que agregar problemas y lo que se debe hacer es buscar soluciones comunitarias”, destacó.

Julia Reyes (vocera comunal) “Los vecinos nos hemos reunido varias veces y denunciamos esta situación al ayuntamiento para que la paralicen”.

Plaza pública y canchas

En La Rosaleda Sur viven 13 mil personas, distribuidas en 34 conjuntos residenciales. Es una de las comunidades con mayor población en el municipio Los Salias y los servicios en el sector ya no se dan abasto para que se incluyan nuevos urbanismos.

La noche del miércoles, los dos consejos comunales conformados en la zona sostuvieron una reunión donde discutieron las faltas de transporte público y del servicio eléctrico hacia la comunidad. El concejal Josy Fernández se apersonó en el lugar e indicó que el sábado 10 de noviembre realizarán un cabildo abierto para que sea la comunidad la que decida.

“Vamos a apegarnos a la ley y que sean los consejos comunales de La Rosaleda Sur los que acepten, o no, que se construyan casas” puntualizó.

Elena Bello (lugareña) “Ya tenemos varios problemas en la comunidad para que nos agreguen otros nuevos. No se pueden permitir más construcciones”.

Últimas Noticias
02-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario