lunes, 19 de noviembre de 2012
Los vecinos trabajan unidos para recuperar al urbanismo
En diez calles de la comunidad se cuentan 145 huecos y hundimientos
Las voceras del consejo comunal de Vista Alegre, Fonseca y López, exigieron que se reparen las calles OSWER DÍAZ
JORGE HERNÁNDEZ
En las urbanizaciones Vista Alegre y Colinas de Vista Alegre los vecinos y consejos comunales trabajan unidos, sin distinción política, para recuperar la calidad de vida que tenían hace más de diez años.
En ambas urbanizaciones, la vialidad, el transporte y los espacios públicos, entre otros, se encuentran en pésimas condiciones, afirmó Hortensia Fonseca, vocera del consejo comunal de Vista Alegre, quien señaló que el Ejecutivo lanza satélites y regala el asfalto en vez de arreglar las calles de Caracas.
Innumerables han sido las protestas de vecinos en la urbanización Vista Alegre para que el Ejecutivo ejecute un verdadero plan de asfaltado en diez calles, donde ya se cuentan 145 huecos, precisó Belkis Colmenares, otra de las voceras del consejo comunal.
"En febrero 2011 protestamos por lo grave que están las vías de la urbanización. Se instalaron mesas de trabajo con la Alcaldía de Libertador y arrancó la fiesta del asfalto en menos de 100 metros de vías, que al poco tiempo se levantó con las lluvias. Luego llegaron las construcciones ilegales de la Misión Vivienda en Colinas de Vista Alegre y se agravó el problema con la vialidad", relató Colmenares, quien estuvo acompañada del resto de las voceras del consejo comunal, Mercedes Contreras, Enriqueta Pacheco y Lucy López. Al encuentro también asistió Alma Clara Mederico, vocera del consejo comunal Colinas de Vista Alegre.
Las líderes comunales coincidieron en que las calles 1,2,3,4A, 7C, 7A, y las avenidas Uslar y San Carlos tienen los mayores huecos, hundimientos y fallas de borde. "Los recursos van a otras zonas de la parroquia El Paraíso, Cota 905, La Quebradita y La Yaguara, sectores invadidos o donde actúa la Misión Vivienda en terrenos no aptos para levantar edificios", destacó Fonseca.
Mientras que Colmenares contó que muchas veces los recursos llegan a algunos consejos comunales donde participan funcionarios públicos. "La adecuación de consejos comunales y de comunas es pura burocracia. No dan los certificados de adecuación y por eso ese sistema de trabajo no resuelve los problemas viales, de alumbrado público, ni los daños en plazas, colegios y jardines".
A los vecinos de Vista Alegre se les atribuye haber organizado a la economía informal en la Calle 1 de la urbanización. Aunque aún tienen problemas con la reparación de vehículos en las aceras de la calle 7 y el servicio de transporte público porque trabajan pocas horas.
Mederico relató por su parte que en Colinas de Vista Alegre se pavimentaron varias calles tras protestar y rechazar la construcción de viviendas en áreas destinadas para centros de salud y colegios. "Tendremos a más de 1.200 familias desconocidas con la misma red vial y de servicios públicos", dijo.
El Universal
16-11-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario