Policaracas desocupó la casa y cambió el cilindro de la puerta
Con pancartas rechazaron las invasiones VENANCIO ALCÁZARES
VALENTINA OVALLES R.
Los vecinos se activaron desde temprano. A las 10.30 am representantes de La Florida y otras comunidades afectadas por las invasiones se apostaron en las afueras de la antigua residencia del ex presidente Jaime Lusinchi, "La Ermita". Horas más tarde lograron el desalojo.
Desde el pasado domingo, los vecinos denunciaron la invasión de la vivienda. Mientras, la historia de una estafa rodaba entre las 20 familias que ocupaban el lugar, desde hace 15 días, y decían haber pagado Bs 10.000 por una habitación en la quinta.
Tras la presión vecinal, alrededor de las 11 am efectivos de la Policía del Municipio Libertador y la Guardia Nacional se presentaron en el lugar. "Su estadía aquí es ilegal, tienen que salir", ordenó el Mayor Flores, en el interior de la mansión.
A las 12.30 pm, a petición de los vecinos, los funcionarios del cuerpo policial cambiaron el cilindro de la puerta de La Ermita. Una hora más tarde, lograron desalojar a un primer grupo, en su mayoría hombres, quienes sacaron un par de motos que tenían en el jardín de la casa.
Luego de las 2 pm, retiraron al resto que en resistencia había colocado sus colchonetas en el medio de la calle.
Al cierre de esta edición, mujeres y niños aún se mantenían en protesta a las afueras de la quinta.
"Una victoria popular", así calificó Carlos Julio Rojas, Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria el desalojo, el segundo logrado por la comunidad en materia de invasiones. El primero fue en el edificio Universitario de La Candelaria.
Restos de una mansión
La bandera de Venezuela aún adorna la pared de entrada de la quinta que fue objeto de polémica en su época, porque se decía que había sido adquirida con fondos corruptos.
Estantes y archivadores abandonados colman la mayoría de los cuartos, donde algunos de los ocupantes ya habían instalado sus pertenencias e incluso pegado afiches con el rostro del Presidente, según pudo comprobar un equipo del diario El Universal en un recorrido por la edificación. Entre los trastos, resaltaban algunas obras de arte deterioradas.
Además, gran cantidad de equipos médicos y material quirúrgico llenaba el patio y el segundo piso de la quinta. En el suelo abundaban libros, discos de vinilo y hasta material pornográfico.
vovalles@eluniversal.com
El Universal
22-07-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario