Fuentes oficiales señalaron que fueron desalojadas 400 personas del terreno
Un nutrido grupo de personas, identificados con el Gobierno, tomaron las instalaciones del parque Leonardo Ruiz Pineda EDSAÚ OLIVARES
DALYLA DENNERY
Un grupo de personas, quienes dijeron estar identificadas con el partido de Gobierno, entre los que hab´ía mujeres y menores de edad, fueron desalojadas este martes del parque recreacional Leonardo Ruiz Pineda, ubicado entre Montalbán II y III, luego que los vecinos denunciaran el intento de invasión del terreno.
Desde tempranas horas de la mañana estas personas, que se autodenominaron "comunidad organizada de La Vega y Antímano", comenzaron a llegar al lugar en autobuses, vestidos de rojo y con una bandera que fue izada en el centro de la parcela que posee 22 hectáreas.
Los vecinos manifestaron su preocupación, pues señalan que es la tercera vez que se registra un hecho similar en el sitio y que el mismo será utilizado para desarrollar el Complejo Deportivo Metropolitano.
Arnoldo Trompetero, vecino de Montalbán, dijo que la comunidad no se opone a la construcción de viviendas. Sin embargo, piden respeto por el espacio donde se construirá un polideportivo para la comunidad. "El Gobierno del Distrito Capital engaña a las personas para que busquen espacio para construir viviendas, aquí nos han metido 5 mil casas nuevas, pero este terreno es parque nacional y está destinado al deporte y la recreación", apuntó.
En tal sentido, exigió la salida definitiva de los invasores y denunció que el grupo habría "incendiado el parque".
El hecho generó fuerte congestión vehicular en la zona, pues los vecinos mantuvieron cerrada la avenida Teherán hasta que las autoridades lograran la salida pacífica de los tomistas. En el operativo participaron varias unidades de la GNB y Policaracas que se encargaron de trasladarlos.
"Sin intenciones de invadir"
Yelitza Figueroa, vocera de la comunidad de Antímano e integrante de los tomistas, aseguró que sólo realizaban una actividad recreativa y no trataban de invadir. "Todos saben que para realizar una invasión se necesita un rancho y llegar en la noche. Nosotros somos comunidad organizada y no tenemos esa intención", señaló.
Explicó que aunque muchas personas pertenecen al refugio de la antigua fábrica de pastas Ronco, en Antímano, todos están censados en la Misión Vivienda y que se encontraban desarrollando actividades recreativas. "Sólo hacíamos un sancocho y un partido de pelota".
ddennery@eluniversal.com
ZONA EN PELIGRO
• La cámara municipal de Libertador aprobó el comodato para entregar el espacio a los vecinos, pero el alcalde Jorge Rodríguez aún no ha firmado el documento.
• Los vecinos mantienen la decisión de construir en el espacio el Complejo Deportivo Metropolitano.
• El terreno para la construcción del polideportivo posee una extensión aproximada de 22 hectáreas.
• La comunidad de Montalbán asegura que es la tercera ocasión en la que se registra una invasión en el sector.
• Vecinos temen que la Misión Vivienda tome el terreno, pues una de las consignas de este grupo invasor era "vamos a ser vecinos".
El Universal
25-07-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario