viernes, 13 de julio de 2012

El mural vial de la Libertador será el más largo del mundo

Previo a pegar el material se hace una limpieza de la pared ADOLFO ACOSTA
VUnos tres mil metros lineales y cuatro metros de altura abarcará el mural vial en la avenida Libertador que será el más largo del mundo en mosaico vítreo, construido en base a vidrio reciclado de tecnología vasca, explicó Beatrice Sansón de Ramírez, gerente General de Pdvsa La Estancia.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa con el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, y el presidente de Fundapatrimonio, Félix Plasencia, en representación del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez que no asistió pese a estar invitado al evento, al igual que la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farias.

Indicó que la obra se llama Uracoa, en honor al lugar de nacimiento del maestro Mateo Manaure, y forma parte del proyecto "Vibra Caracas" enmarcado en el plan Bicentenario.

"No estamos improvisando, este es un proyecto que se viene planificando desde hace tres años y luego de un análisis se decidió realizar este mural vial, que se une a las obras que tiene el maestro en el edificio de Pdvsa en la Campiña", indicó.

Estos trabajos que se iniciaron desde el lunes 2 de julio, se extenderán por doce semanas más. Están laborando en ellos dos cuadrillas de 20 personas en horario desde las 10 p.m. hasta las cinco de la mañana.

Según indicó, se decidió hacerlo en esas horas porque en ese período la movilización de vehículos por esta vía es de 500 a 800 en total, mientras que durante el día transitan 50 mil.

En esta obra se utilizaran 20 millones de mosaicos construidos en base de vidrio reciclado, además de cemento técnico para pegarlos.

El Universal
11-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario