Exigen respuesta a sus reclamos antes de que oficialicen la entrega
Los desagües de los estacionamientos no funcionan y además presentan problemas en el sistema eléctrico OSWER DÍAZ MÍRELES
VALENTINA OVALLES R. El Encantado el desencanto no terminó con la entrega de sus apartamentos en julio 2011, ahora deben enfrentar la desilusión de vivir en un inmueble que está lejos de lucir como nuevo.
El año que la obra estuvo abandonada, tras su expropiación en 2010, pasó factura a las cuatro torres de la etapa (E, F, G y H). Ahora se evidencian los "detalles" que nunca se atendieron, antes de su entrega.
Paredes agrietadas por filtraciones, tuberías que se desprenden tras su uso, desagües que no funcionan y problemas eléctricos son algunos de los males que padecen y que, después de más de seis meses de reclamos, no han sido reparados.
"Ahora el Gobierno quiere hacer un show de entrega oficial de la etapa, tras lograrse la protocolización del 75%", aseguró Audrey Ortiz, de la torre H.
Según información extraoficial, a los propietarios le indicaron que el próximo domingo 15 está planeado el evento del Gobierno para la entrega de la etapa II del complejo.
Los propietarios temen que luego del acto "se laven las manos y no respondan por las reparaciones que tenemos meses denunciando", agregó Susana López.
Los gastos deberían ser asumidos por la Junta Administradora pero esta responde que la entidad bancaria, que financió la obra, debe dar más recursos. Sin embargo, cuando los propietarios acuden al banco les informan que no hay más dinero para la etapa II, sino para finalizar la III y IV.
"Ellos dicen que tenemos que conformarnos, que lo que exigimos es puro lujo", apuntó López. "Prácticamente hemos tenido que remodelar los apartamentos nosotros mismos. La pintura de las paredes se caía, tuvimos que encamisar y volver a frisar para pintar".
Y es que quienes compraron han tenido que costear algunas de sus propias peticiones, como la culminación de la garita de vigilancia que estaba contemplada en el proyecto.
Más fallas
En la vía de acceso a las cuatro torres de esta etapa un cerro de tierra y escombros enloda el camino cuando llueve.
De los cinco niveles de estacionamiento tres no tienen alumbrado. "Esto es una boca de lobo cuando llegamos del trabajo". Mientras, en otros, los desagües no funcionan, por lo que cada vez que llueve los conductores dejan su carros sumergidos en una laguna.
En las torres de diez pisos, más PH, no funcionan los ascensores. Algunas propietarias embarazadas o adultos mayores aún no han podido mudarse a los niveles más altos.
"La semana pasada hicieron una inspección y encontraron que los ascensores están llenos de escombros. Dicen que cuando hagan la entrega oficial los activarán", comentó Ortiz.
Los futuros habitantes del complejo residencial también denunciaron la falta de un muro de contención, que habían prometido, en la frontera con el conjunto Auyantepui. Allí, materiales por las obras de construcción amenazan con deslizarse hacia las áreas verde las torres G y H.
"Nadie se responsabiliza, estamos en un limbo legal. Exigimos atención postventa".
Los propietarios aseguraron que desde junio "se rompió la comunicación". No logran reunirse ni reciben respuesta de los organismos encargados.
Alejandro Vásquez, de la torre G, recordó que las irregularidades han sido desde el inicio. La entrega en julio 2011 se hizo sin los servicios de agua y gas. "Cuando me mudé, en noviembre, estuve diez días sin agua. El gas lo instalaron en diciembre", comentó.
El Universal
12-07-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario