Una alianza empresarial de alto vuelo formalizaron las firmas Ferca Rentals y Betancourt & Associés, con la intención de ofrecer al inversionista venezolano la oportunidad de adquirir inmuebles en Paris, una de la ciudades más fascinantes del mundo.
En rueda de prensa, los líderes de este nuevo emprendimiento, Francisco España y Astrid Betancourt, explicaron a la prensa especializada que la posibilidad de comprar en Francia es segura y confiable, además de rentable. "Todo depende de cómo se gerencie el uso y disfrute de la propiedad. En Paris, los precios de los inmuebles siguen siendo asequibles para una clientela internacional", explicó el arquitecto Francisco España.
Por su parte, Astrid Betancourt comentó que Francia es una nación en donde la propiedad privada "está consagrada desde 1789, en la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, lo cual es una garantía para los potenciales inversionistas".
Los nuevos socios aseguraron que la ciudad de Paris tiene aproximadamente 1 millón 300 edificios, de los cuales 700 son viviendas, con lo que un comprador pasa a formar parte de un selecto grupo de propietarios de un inmueble en la cuidad luz. "Trabajamos con los llamados bienes de excepción, que están ubicados en localidades históricas, en donde los parámetros de arquitectura y de construcción son elevados, se tienen altas prestaciones en las áreas comunes, y se cuentan con todos los servicios", dijo Betancourt. Añadió que un ejemplo de ello son edificios que están cerca del Arco del Triunfo o que tienen una vista del río Sena.
La abogada franco−colombiana explicó que "la inversión en un bello apartamento en un buen sector cuesta entre 10 mil y 20 mil euros el metro cuadrado. Este precio es muy competitivo si lo comparamos con las ciudades de Londres y Ginebra, en donde se requiere un mínimo de 30 mil euros por metro cuadrado".
Manifestó que el comprador venezolano es exigente y selecto "y está presente en emprendimientos y en ciudades de primer nivel. Esta es una buena oportunidad para que algunos incursionen en un mercado competitivo y con una enorme potencialidad de crecimiento". Afirmó que durante los últimos 30 años los precios de los apartamentos en París sólo han aumentado.
España intervino para adicionar que la nueva alianza empresarial representa una política de acompañamiento integral al cliente.
"Si alguien compra un inmueble con propósitos de inversión, nosotros estamos en capacidad de ubicar a una administradora que gerencie la renta de la propiedad. La oferta del mercado francés es ilimitada, usted puede adquirir propiedades desde los 35 o 40 metros cuadrados, en una zona céntrica de la capital, e incluso un Chateau (castillo) en cualquier localidad gala. Nuestro negocio es hacer que el excedente de ahorro de nuestros clientes se monetice y adquiera valor con el paso del tiempo", añadió.
Puntualizó que se puede esperar una rentabilidad del 2 al 4% en los apartamentos del país y entre 6 y 8% en los edificios y en locales productivos, como hoteles.
"Incluso una propiedad puede ser alquilada por temporadas, con lo que aumenta la rentabilidad para el propietario. Nuestro equipo se encarga de la gerencia de los servicios y del cobro que se genere en renta", continuó Francisco España.
Ambos indicaron que este enlace binacional podría significar que en el futuro empresarios franceses compren en Venezuela. Destacaron además que la supuesta crisis del Euro es en verdad una oportunidad, porque aquellos que tengan dólares ahorrados en el exterior pueden ahora comprar con más facilidad en París.
El presidente de Ferca Rentals señaló que la situación para invertir en Francia es ahora más favorable que nunca tras la aprobación de un Convenio Bilateral Tributario, con el que se eliminó el doble impuesto. Eso quiere decir que los venezolanos que compren en París solo pagarán los tributos locales, mientras que antes también pagaban en Venezuela.
Betancourt, al ser interrogada sobre la trascendencia de esta alianza, expresó que espera que sea perdurable en el tiempo, "tan perdurable como los edificios de piedra tallada en Francia". Ante ese comentario, España concluyó: "siempre es bueno invertir en piedra".
Entorno Inteligente
11-07-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario