No hay acceso ni salida a la ciudad de Barinas y las colas son largas, sobretodo, la que se hace por la troncal 5 y la autopista José Antonio Páez donde se encuentran varados transportistas de pasajeros y de carga pesada.
WALTER OBREGÓN
Barinas Desde las 7:00 de la mañana de este martes, los obreros del Sindicato de la Construcción del estado Barinas, tomaron la redoma a la entrada de la ciudad y obligaron la paralización del tráfico, en protesta contra los presuntos atropellos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
La tranca afecta los cuatro sentidos que convergen a la redoma. No hay acceso ni salida a la ciudad de Barinas y las colas son largas, sobretodo, la que se hace por la troncal 5 y la autopista José Antonio Páez donde se encuentran varados transportistas de pasajeros y de carga pesada.
Los que van o vienen de San Cristóbal tendrán que esperar hasta que decidan levantar la protesta, que de acuerdo a algunos voceros pudiera extenderse hasta el mediodía. Los que se encuentran en la autopista y se dirigen a Mérida no tienen la vía trancada por los sindicalistas, pero la cola le impide a la mayoría llegar a la intersección correspondiente.
Los representantes del Sindicato de la Construcción que lideran la protesta, aseguran que el Sebin ha actuado desproporcionadamente en contra de los dirigentes y de obreros de este gremio, al punto de que muchos ya no pueden llegar a las obras o sitios de trabajo porque son interceptados por los funcionarios.
Indicaron que los presuntos abusos registran "siembra" de drogas y de armas, por los que, han procedido con detenciones, allanamientos y maltratados físicos y morales, tanto a las víctimas como a sus familiares.
La policía estatal se encuentra en el lugar de la protesta y aparte de la tranca en la redoma, no ha habido situaciones que obliguen la acción inmediata de los funcionarios. Esperan que con el diálogo se llegue a un acuerdo lo antes posible.
Los manifestantes tienen como objetivo que el Sebin se comprometa a bajar el nivel de sus actuaciones y que dejen de apuntar que detrás de los delitos que se cometen en Barinas están sindicalistas de la construcción.
También exigen la destitución del jefe del Sebin en Barinas, Otto Salinas, a quien responsabilizan de ordenar procedimientos violentos contra quienes pertenecen al sindicato de la construcción.
El Universal
05-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario