“El pueblo, arrecho, reclama sus derechos” y “queremos respuestas ya”, fueron algunas de las consignas que retumbaron este lunes en los pasillos de la Torre Continental, en Alta Vista, cuando los representantes del Frente Contra la Estafa Inmobiliaria del estado Bolívar se postraron en las puertas de las oficinas de Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
Desde las 10:00 de la mañana los manifestantes tomaron las instalaciones y se encadenaron en las puertas, con pancartas y consignas, para exigir el pronunciamiento del ente en cuanto a los múltiples casos de estafa inmobiliaria que, desde 2003, se han denunciado en la ciudad.
Reunión previa
La protesta se efectuó luego de que los representantes del frente se reunieran con la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Miriam Reyes, para buscar soluciones al conflicto.
La reunión se dio en la Plaza del Hierro, en Alta Vista, en donde los afectados presentaron documentos y actas que avalan sus denuncias. “La diputada nos atendió bien, ella ha sido la única que nos ha escuchado. Nos prometió que llevaría el caso al Órgano Estadal de la Vivienda, que está dirigido por la Gobernación, para canalizar una respuesta”, destacó José Leonardo Pérez, vocero del frente.
Pérez, quien asegura ser víctima de estafa por CVG Ferrocasa en el urbanismo Campaña de Guayana (antes Guayana Country Club), indicó que los casos que agrupa el Frente Contra la Estafa Inmobiliaria del estado Bolívar son variados.
A algunas familias, como en su caso, les falta solamente la protocolización de las viviendas que, denunció, la han tenido paralizada desde hace 9 años. “Siempre inventan algo nuevo, que si falta esto, que si no hay papel… No: estamos cansados”.
Otros casos no son menos complicados. “En el 99 compré a Inavi (Instituto Nacional de Vivienda) una vivienda en Sur Aeropuerto, en Unare II sector I, luego de esto volvieron a vender y ahora nadie responde por eso”, explicó, sobre su situación, Wilmer González.
Sin contestación
En el Frente Contra la Estafa Inmobiliaria del estado Bolívar se agrupan más de 600 familias que, luego de acudir a los diversos órganos competentes no han obtenido respuestas sobre la situación. En algunos de los casos, las empresas constructoras pertenecen al Estado.
“Hemos ido a todas las instancias para denunciar el caso, pero no nos prestan atención. Por eso decidimos agruparnos en el frente”, aseguró Wilmer González, quien después de reunirse con la diputada Miriam Reyes se anexó a la caravana que formaron los representantes del frente para dirigirse a la toma de las oficinas de Indepabis.
Los afectados permanecieron durante tres horas encadenados; empero, los representantes de Indepabis no salieron. Las puertas de las oficinas se mantuvieron cerradas para los manifestantes.
Ante ello, Liliana D’Amunnzio, vocera de la agrupación, aseguró que este miércoles se reunirán en la sede de la Fiscalía, y dependiendo de la respuesta que reciban ejercerán otras medidas de presión, como la toma de las instalaciones del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras).
El Correo del Caroní
05-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Aquí hay denuncias graves de corrupción, el caso del señor hace 13 años compro una vivienda a inavi que nunca le entregaron y terminaron vendiendo a otra persona, es decir doble venta. Otro caso es el de la empresa del estado CVG-Ferrocasa que vendió hace 9 años las viviendas en urb. Campaña de Guayana de puerto Ordaz y aun no las termina de construir. Si esto no es estafa inmobiliaria dígame como se llama?
ResponderEliminar