jueves, 7 de junio de 2012

"Nueva Casarapa era un oasis que dejamos perder entre todos"

Desde hace un año, cuando la alcaldía de Plaza asumió el mantenimiento de las áreas comunes y la administración y manejo de la empresa que suministra el servicio de agua, en la urbanización Nueva Casarapa en Guarenas comenzaron los problemas para las ocho mil familias que habitan en el desarrollo, que este año cumple 18 de fundado.

Carlos López, quien tiene 11 años viviendo en la urbanización, recuerda que cuando se mudó, "esto era como vivir en un oasis, se respiraba tranquilidad y respeto, pero ahora todo ha cambiado".

Recuerda que el deterioro vino con la decisión de un grupo de vecinos "que pidieron a la alcaldía de Plaza la intervención porque no estaban de acuerdo con la Administradora Nicolás de Bari, y peor fue el remedio que la enfermedad".

Recordó que el mandatario municipal, Freddy Rodríguez, quien por cierto es residente de la urbanización, "nos prometió en febrero del 2011 que todas las calles, que son de concreto, iban ser asfaltadas en tres meses; pero pasaron ocho meses, las arreglaron con el mismo concreto y eso duro solo dos meses porque ya están llenan de huecos y todas deterioradas".

Luego, agregó, vino el problema de la empresa Hidrocasarapa, que es la encargada del servicio de agua. "Indepabis dictó una providencia donde prohibió que se le cortara el agua a los vecinos que no pagaran el servicio, y luego vino la intervención de la empresa por parte de la alcaldía. Ahora tenemos racionamiento a diario y lo que tomamos es óxido de hierro".

Adriana Ochoa, vecina del sector, denuncia que "cuando le exigimos al alcalde mejoras en los servicios nos manda a pedírselo a Henrique Capriles, y ahora todo lo informa es por a través del Twitter".

También denunció que esta urbanización tenía canchas de tenis y de basquetbol, que ahora están totalmente abandonadas desde que la alcaldía asumió el mantenimiento de las áreas comunes.

Ambos dirigentes reconocen que parte de la causa del deterioro de la urbanización ha sido la apatía vecinal, porque las personas han dejado de participar en las luchas comunitarias. "Esa apatía es lo que está terminando con Nueva Casarapa, que nació como un gran desarrollo urbanístico modelo", afirmó Ochoa.

OTROS DATOS

• La inseguridad es otro de los graves problemas de la urbanización. Los vecinos estiman que semanalmente roban entre 15 y 20 vehículos.

• La organización vecinal antes era general: ahora la mayoría de los 24 sectores se han separado de la administradora y han designado una empresa particular, una junta de condominio.

• Los vecinos temen que empeoren los servicios por la construcción de más de 200 apartamentos en un terreno aledaño a la urbanización, desarrollo que está ejecutando la Misión Vivienda.


MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
mcanizalez@eluniversal.com

El Universal
06-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario