lunes, 4 de junio de 2012

Protestan en obras de Misión Vivienda

Empleados de seis constructoras que levantan desarrollos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Macarao paralizaron este jueves sus actividades para denunciar irregularidades y presuntas violaciones a la Ley Orgánica del Trabajo.
Por más de cuatro horas cerraron la vía principal de Las Adjuntas mientras exigían la presencia de la jefa de gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría. El conflicto estalló temprano, cuando un grupo de casi 150 trabajadores decidió abandonar las obras y marchar en reclamo por despidos injustificados, supuesto acoso laboral, "abusos" por parte de los empleadores y el incumplimiento en la cotización del Seguro Social Obligatorio (SSO) y demás beneficios.
"Nos están botando como quieren y nos están aplicando el artículo 108", comentó Jesús Salazar, uno de los trabajadores, para referirse a que no se estaba acatando el pago doble por liquidación.
Una caravana de empleados −algunos en motocicletas− se trasladó hasta la Redoma de Las Adjuntas y obstaculizó el tránsito de vehículos. Durante varias horas estuvieron pidiendo la presencia de la televisora del Estado y la presencia de autoridades del gobierno capitalino.
Cerca de las doce del mediodía hizo acto de presencia Ernesto Paiva, el ingeniero encargado de las obras, en companía de un grupo de funcionarios militares. Durante media hora intentó mediar con los protestantes, instándolos a levantar el cierre. "El gobierno de Distrito Capital siempre ha sido garante de los derechos de los trabajadores. Ciertamente hay temas que hay que resolver y corregir, pero esta no es la mejor manera de hacerlo", sentenció ante una multitud de cascos rojos.
Para hoy se tiene prevista la instalación de una mesa de negociación con los representantes de las constructoras.
Jueves de Vivienda. Ayer se entregaron 2552 viviendas en todo el país. En Catia, dieron 36 apartamentos en la calle México de Catia. La Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, destacó que hasta ahora se han entregado 12 mil 300 viviendas, como parte de la Gran Misión Vivienda. Dijo que la meta de 2012 para el DC es otorgar 23 mil casas.
"Son viviendas para la felicidad de nuestro pueblo, viviendas dignas para las familias provenientes de los refugios", expresó. Además informó que en el mes de junio se entregarán 948 viviendas en el Distrito Capital.

Últimas Noticias
01-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario