La Misión Vivienda tendrá más financiamiento de la banca venezolana. El Ejecutivo emitió una nueva oferta de bonos por 10.000 millones de bolívares, que serán adquiridos por las entidades financieras. Los fondos recogidos por el Gobierno serán destinados a este programa habitacional.
La compra de estos "Certificados de Participación Desmaterealizados Simón Bolívar", emitidos por el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, será hecha con los recursos que ahora tienen disponibles los bancos, después que el Banco Central de Venezuela (BCV) decidiera liberar parte del encaje legal (porcentaje de los depósitos que se queda en el ente emisor como resguardo de los ahorros), para esta operación específicamente, según la resolución del ente emisor, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.933.
Según fuentes vinculadas al gabinete económico, la liberación del encaje estará en al menos 1,5 puntos "temporalmente". Pero esta cantidad equivale a unos 8.028 millones de bolívares, con respecto a las captaciones del público que tenía la banca en abril, según las cifras de la Superintendencia de Bancos, poco menos de lo emitido. Los títulos pagarán un interés de 3,75% anual, pagaderos cada seis meses.
"El objetivo de esta operación es obtener recursos adicionales que estarán dirigidos a la construcción de vivienda enmarcados en los programas de la Gran Misión Vivienda Venezuela", señala la oferta.
Ascendería a Bs 24.900 millones el financiamiento hecho por la banca a este programa social, solo a través de operaciones financieras similares.
Últimas Noticias
01-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario