lunes, 4 de junio de 2012

Estacionamientos no podrán reducir horarios de servicio

Ricardo Dorado: Eso va en contra de la Lottt

Los dueños de estacionamientos deberán discutir sus estructuras de costos en conjunto con la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, el Consejo Superior del Trabajo y los trabajadores, quienes determinarán si es viable el aumento de las tarifas. Dijo, asimismo, que cuando se plantea una reducción de jornada, ésta debe ser aprobada por la Inspectoría del Trabajo.

Dueños solicitan ajuste de tarifas

Los dueños de estacionamientos deberán contratar nuevo personal para que labore los fines de semana y así mantener el servicio durante esos días pues así lo estipula la nueva Ley del Trabajo, según señaló Ricardo Dorado, exministro del Trabajo y experto laboral.

La aseveración la realizó en torno al anuncio realizado por el gremio de la materia de restringir sus horarios, pues, según manifestaron, les es imposible cubrir los costos de un nuevo turno de trabajo ya que mantienen las tarifas reguladas y sin ajuste desde hace siete años.

De acuerdo con el vocero, la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) estipula en su artículo 185, que las empresas que prestan servicios públicos, de ninguna manera restringirán sus tareas como una medida para reducir la jornada laboral de sus trabajadores.

"El recorte de jornada no implica la reducción de servicios públicos", dijo el experto al diario Ciudad Caracas.

El artículo 185 de la nueva ley establece cuáles son las actividades que no podrán suspender sus labores ni siquiera en día feriado. "Se exceptúan (...) las actividades que no puedan interrumpirse por alguna de las siguientes causas: razones de interés público, razones técnicas, circunstancias eventuales".

Dorado indicó que los dueños de estacionamientos deberán discutir sus estructuras de costos en conjunto con la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, el Consejo Superior del Trabajo y los trabajadores, quienes determinarán si es viable el aumento de las tarifas.

Dijo, asimismo, que cuando se plantea una reducción de jornada, ésta debe ser aprobada por la Inspectoría del Trabajo.

No sólo los propietarios de estacionamientos han manifestado su preocupación por los costos adicionales que les traerá la aplicación de la nueva Ley del Trabajo, también los representantes del sector panadero han asegurado que sus costos no les permiten reducir la jornada laboral y contratar a más personal para mantener el servicio. RBC

El Universal
01-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario