Un grupo de trabajadores de Petrocasa mantiene un conflicto laboral por una serie de irregularidades en la empresa ubicada en el estado Carabobo.
Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), indicó que desde la semana pasada ha habido una actitud de acoso y chantaje por parte de la empresa, respaldada por funcionarios de la Guardia Nacional, contra un grupo empleados que decidió pernoctar dentro de las instalaciones de la empresa para llamar la atención de la gerencia.
"El miércoles se hace presente una comisión de la Guardia Nacional y ocurre una serie de atropellos, sin embargo, es el viernes cuando se presenta el primer encontronazo cuando trabajadores que les tocaba entrar en el turno de las 7:00 de la mañana no los dejaron entrar, se quedaron a las afueras de la empresa y la Guardia Nacional les lanzó bombas lacrimógenas", manifestó Máspero.
La dirigente sindical indicó que tienen pruebas de las agresiones que se han mantenido en los últimos días contra el personal en protesta. Exige que se actúe contra los responsables e instó al alto Gobierno a abocarse a la situación, "y que no se deje llevar por el falso positivo que quiere sembrar la gerencia tanto en la opinión pública como en el Gobierno".
Entre las inquietudes de los trabajadores destacan la violación de los elementos de seguridad industrial, irrespeto a la libertad sindical, dificultades en la escala salarial y en el modelo de gestión.
Según Máspero, tanto los miembros del consejo de trabajadores como del sindicato han sido despedidos y desde la gerencia existe una negativa de aceptar cualquier otro tipo de participación o transferencia del poder.
Denunció además el almacenamiento de insumos en depósitos en el estado Carabobo, "que conspira contra el derecho a vivienda del pueblo".
La coordinadora nacional de Únete aseguró que no se han paralizado los procesos productivos de la empresa, pese a la situación con los trabajadores. Destacó que los diferentes turnos de producción han expresado su respaldo al grupo de compañeros que está en protesta, sin dejar de cumplir sus actividades. "Los trabajadores se han redoblado para garantizar la producción", dijo.
Máspero no descarta que esta situación en Petrocasa tenga la clara intención de deslegitimar la organización de los trabajadores en sindicatos.
El Universal
13-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario