lunes, 28 de mayo de 2012

Vista al Aeropuerto cambia ranchos por casas

Para finales de 2013, los habitantes de Vista al Aeropuerto (Urimare), sector que data de hace 33 años, esperan decretarlo como zona libre de ranchos.


Más allá de eso, los habitantes quieren una comunidad nueva, totalmente distinta a lo que fue la barriada más pobre de Urimare y Vargas, pero que poco a poco ha ido cambiando su fachada.


Aunque aún hay problemas por corregir como las cloacas y fallas con los servicios de luz y recolección de basura, han ido ganando terreno.


Los vecinos no sólo aspiran a cambiar los ranchos por casas seguras, meta que han ido cumpliendo. También desean parques, una plaza e iluminación, entre otras mejoras.

Proyectos. Antonio Amundaraín, vocero nacional de proyectos de los Comités de Tierra y también del sector, contó que los primeros pasos para el cambio iniciaron en 2006 con el conocido Plan Suvi (Sustitución de Ranchos por Casas).


Actualmente, bajo la Misión Gran Vivienda, y luego de haber invertido Bs 15 millones hasta la fecha, rehabilitaron 230 casas y sustituyeron 141 ranchos para ayudar a 371 de las 600 familias del sector.


“Aún faltan 120 rehabilitaciones y 70 sustituciones ya proyectadas”, dijo el vocero.


Explicó que como parte del cambio general que llevan a cabo está la instalación de redes nuevas de agua potable y servidas, además de canalizar la quebrada que atraviesa la comunidad.


“Hemos hecho 400 metros de caminería y levantado tres pantallas atirantadas”, indicó Amundaraín al anunciar que también harán, en su momento, una jornada de embellecimiento con la Granja Oasis para ornamentar áreas verdes.


Aseguró que han despejado el sector y tienen ahora más terreno que podrán aprovecharlo para instalaciones deportivas y recreativas.

Últimas Noticias
24-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario