lunes, 28 de mayo de 2012

Faría evitó atender a damnificados de Ruiz Pineda

"Nos cansamos de las mentiras del Gobierno del Distrito Capital. Ustedes nos informaron que antes de inaugurar un parque infantil en los terrenos donde demolieron nuestras casas tendríamos un lugar digno para vivir. Llevamos 19 meses en refugios y ahora se aparecen para abrir un parque cuando la comunidad de Antonio José de Sucre de Ruiz Pineda lo que necesita es vivienda propia y acorde con las familias numerosas", reclamaba Elizabeth Arreaza, vocera de los afectados, a Guy Vernáez, presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) momentos antes de que la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, llegara al lugar para intentar anunciar el estreno del espacio público.

Arreaza precisó que 52 familias que permanecen en un refugio en una casa comunal no han recibido la adjudicación de viviendas desde que las perdieron con las lluvias de diciembre de 2010.

Tras varios minutos de conversación acalorada y de los gritos de niños que pedían vivienda y no un parque, los vecinos exigían que Faría los atendiera antes de inaugurar el parque. "Ellos pretende instalar a familias numerosas en apartamentos de 52 metros cuadrados en Macarao. Mi casa era de tres pisos y me la demolieron, ahora respondan porque tenemos personas enfermas, embarazadas y adultos mayores viviendo en refugios precarios", destacó Arreaza.

Pasadas las 11 am la Jefa de Gobierno del Distrito Capital llegó en una camioneta gris a Ruiz Pineda muy bien escoltada. Su vocero en el acto, Rolando Corao, secretario de Comunas del Distrito Capital, anunció por parlantes que primero inauguraría el parque infantil y luego atendería a los manifestantes en una asamblea de ciudadanos. Ante el anuncio, los vecinos gritaron que allí mandaba la comunidad y no un grupo de ciudadanos de otros sectores que llegaron al acto para montar su "show".

La situación empeoró y minutos después Corao anunció que no se haría la inauguración del parque infantil en Ruiz Pineda "y tampoco la asamblea para atender a los damnificados". Faría, al escuchar la respuesta de los afectados por lluvias, se retiró del sector Antonio José de Sucre, sin bajarse del auto que la transportaba, con sus escoltas en menos de cinco minutos.

"Faría, aprenda a dar la cara. Vernáez sabemos que como ahora eres viceministro y tienes casa, no te importa el pueblo", gritaron los vecinos de la parroquia Caricuao

El Universal
º23-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario