lunes, 28 de mayo de 2012

Cabildo Abierto discutió el tema con vecinos y autoridades

Baruteños exigen renovación del comodato de la Concha Acústica
El alcalde Gerardo Blyde pidió un referendo sobre el tema. El espacio es administrado por ese Ayuntamiento desde 1991 y el Gobierno quiere despojarlos "arbitrariamente" de la estructura.
EL UNIVERSAL

Caracas.- Durante una sesión especial, y con la presencia de unos 150 vecinos del sector, los concejales del Cabildo Metropolitano de Caracas se sumaron al rechazo de la decisión a destiempo del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) de solicitar la entrega de la Concha Acústica de Bello Monte, que desde 1991 es administrada por la Alcaldía de Baruta, bajo la figura de comodato.

Durante el Cabildo Abierto, que se llevó a cabo durante más de dos horas en las instalaciones de la Concha, vecinos y voceros de los consejos comunales de la zona reiteraron su negativa ante la posibilidad de que el Gobierno Nacional tome el control del centro cultural y deportivo, al tiempo que manifestaron su apoyo al alcalde Gerardo Blyde, quien dijo que este espacio le pertenece a los baruteños, y no a sectores políticos.

Blyde, quien tuvo un derecho de palabra durante la sesión, exhortó a las autoridades gubernamentales a realizar un referendo en Colinas de Bello Monte: "Así le preguntamos a todos los habitantes de este sector, si quieren que la Concha Acústica pase a ser del Inavi o continué administrándola la Alcaldía".

Destacó la falta de diálogo por parte del Ejecutivo Nacional y afirmó: "Aquí se conversa y negocia con pranes, pero no con los Acaldes, ni Gobernadores, ni siquiera con los vecinos... Si no me quieren a mí, por lo menos hablen con los vecinos".

El alcalde puntualizó el desinterés que la Administración Central ha tenido hasta ahora con la Concha Acústica, tomando como ejemplo la deficiencia en el servicio eléctrico y el alumbrado en ese recinto. Aclaró que el sistema de iluminación falla por problemas en la carga eléctrica suministrada por Corpoelec: "En las noches los bombillos están tenues porque hacen racionamientos eléctricos. Eso es responsabilidad del Gobierno Nacional, así como lo es el alumbrado público de Caracas que está apagado (...) Cada vez que el Gobierno absorbe algo, lo daña", expresó.

Minutos después, Alejandro Vivas, presidente del Cabildo Metropolitano, expresó que "el Alcalde Gerardo Blyde, ha mantenido una posición firme acompañando a los vecinos defendiéndolos y amparando sus derechos (...) Por eso nosotros también continuaremos defendiendo a los baruteños en su lucha", afirmó.

Analía Belisario, vecina del sector, también objetó la medida y propuso ofrecer nuevas actividades culturales en este espacio, mientras que Pedro Sevillano, director del Colegio Fray Luis Amigó -institución educativa ubicada a pocos metros de la Concha Acústica- invitó a todos los caraqueños a colaborar para que el espacio "no sea usurpado por el gobierno nacional".

El Universal
24-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario