Afectados protestaron frente a la avenida Río de Janeiro
Con 20 urnas en mano, un grupo de vecinos de Chuao protestó en la avenida Río de Janeiro para exigir la mudanza de la planta de concreto instalada en la base aérea La Carlota y que sirve a la Misión Vivienda Venezuela.
Irais Gruber, habitante del sector, explicó que varios habitantes de los edificios que se encuentran justo frente a la concretera decidieron salir a la calle para manifestar su preocupación, a pesar de que el ministro Francisco Sesto aseguró que esas estructuras no representan ningún riesgo para la salud de los vecinos.
Gruber asegura que ya varios vecinos han reportado problemas respiratorios, incluidas crisis de asma, como consecuencia de la planta instalada por el gobierno.
Los manifestantes aseguraron que en las comunidades aledañas a La Carlota hay aproximadamente 30 escuelas, en su mayoría preescolares. "No podemos exponer a los niños al sílice, ellos son nuestro futuro y por eso estamos exigiendo una Caracas libre de contaminación", agregó Gruber.
Los vecinos de Chuao advierten que La Carlota es un corredor de aire, por lo que la contaminación no solo puede afectar a las personas cercanas. Dicen que en cualquier parte de la ciudad se corre riesgo de contaminación.
De acuerdo con la información de los vecinos, en las noches es que se procede al llenado de los camiones con el cemento. BCS
El Universal
14-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario