A fin de atender las peticiones de los vecinos, el alcalde de Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, hizo entrega ayer del primer aporte económico dirigido a la adquisición de materiales de construcción para la reparación de 10 viviendas de sectores populares.
El jefe local explicó que en 2011 otorgaron 28 ayudas de este tipo y para 2012 tienen previsto dar otras 45, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvi).
Este programa cuenta con un presupuesto de 60 mil bolívares, de los cuales Bs 18.000 fueron invertidos en la primera asignación, específicamente en la remodelación menor de una decena de casas ubicadas en los barrios Venezuela, Rómulo Gallegos y Santa Rosa, así como en casco central.
Amílcar Álvarez, director de Imvi-Urbaneja, señaló que las familias beneficiadas recibirán arena, cemento, cabillas, láminas de zinc y otros insumos para realizar mejoras a sus casas a través del sistema de autoconstrucción.
“Nosotros vamos a supervisar las obras que realicen los vecinos, a fin de garantizar que los recursos sean bien utilizados”.
Una de las favorecidas fue María Angélica Cueche, habitante del casco central de Lechería, quien agradeció el apoyo brindado por el Ejecutivo municipal. “Yo solicité hace cerca de un mes 10 láminas de zinc para sustituir parte del techo dañado en la cocina y uno de los cuartos, ya que con la llegada de las lluvias todo se moja dentro de la casa”.
Titularidad
Álvarez indicó que además del plan de ayudas para remodelaciones de viviendas, están preparando la entrega de 36 títulos de propiedad de tierras, con el fin de que los dueños de los inmuebles puedan solicitar créditos bancarios para ejecutar mejoras, venderlos o traspasarlos.
“El año pasado entregamos 20 titularidades a solicitud de vecinos, en su mayoría de las zonas populares, quienes llevan hasta 50 años viviendo en el lugar sin formalizar este trámite.
Exhortó a los interesados a acudir a la oficina de Atención al Ciudadano para hacer la solicitud. “Este proceso estaba paralizado, pero la actual administración decidió reactivarlo y en la actualidad 70% de los propietarios tienen sus documentos. El procedimiento puede tardar seis meses como máximo, siempre que haya celeridad por parte de la Cámara Municipal, el Consejo Local de Planificación Pública y la Sindicatura”.
Drenajes
Cristian Socorro, coordinador jefe de Servicios Públicos de Lechería, informó que realizan un operativo de limpieza que incluye los 28 drenajes de la avenida Principal, la Daniel Camejo Octavio y los sectores vulnerables a inundaciones por las lluvias como Rómulo Gallegos, Santa Rosa y casco central.
Exhortó a la población a tomar conciencia y no arrojar basura en las calles y aceras de la ciudad, ya que cuando cae un aguacero esta es arrastrada a los canales y desagües, lo que después provoca desbordamientos.
“Todos deben colaborar para que no haya emergencias”.
95%
de los drenajesdel municipio Urbaneja se encuentran limpios y saneados, según informó el coordinador de Servicios Públicos del ayuntamiento, Cristian Socorro. Dijo que realizan jornadas permanentes todo el año a fin de evitar contingencias durante el invierno. “Diariamente monitoreamos la situación. Retiramos cualquier objeto que pueda afectar el curso del agua”.
El Tiempo
15-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario