viernes, 18 de mayo de 2012

Unidades del BusCaracas aún no tienen vías para circular

Poco avances se observan en los trabajos del BusCaracas, que debe ser inaugurado en noviembre | Omar Véliz

Un total de 29 vehículos del sistema de transporte superficial BusCaracas llegaron al país el pasado fin de semana, a través de la aduana de Puerto Cabello. El domingo 13 de mayo, los largos buses destinados a recorrer de norte a sur la capital, por las avenidas Fuerzas Armadas, Nueva Granada y la principal de El Cementerio, fueron trasladados a Caracas. Sin embargo, se desconoce cuándo serán probados en la estructura construida para su circulación. Los canales y las estaciones en las que hará parada aún no han sido terminados. Los retrasos marcan la pauta en la obra iniciada en 2008 y que debió ser entregada un año después.

Ayer al mediodía, el tramo posterior a la parada de Roca Tarpeya era un caos de peatones y vehículos. Una sola vía estaba habilitada para el paso en carro en sentido sur. Varios obreros pavimentaban el resto de los canales. Unos metros más allá, la calzada servía de estacionamiento a seis camiones tipo trompo que suministraban concreto a las edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que son construidas en el sector. Numerosos motorizados ignoraban la señalización y circulaban en sentido contrario al establecido.

Varias aceras están inutilizadas porque fueron rotas para reconstruirlas.

Más abajo, cerca del terminal de La Bandera, la estación que debía estar lista en agosto de este año es apenas una promesa. En el espacio destinado a una de las paradas sólo hay un terreno cercado sin nada construido ni gente trabajando. Varios vecinos mostraron escepticismo.

"Esto no va a aliviar el tráfico en nada. Yo creo que aquí no hicieron ni siquiera un estudio de factibilidad. Allá en La Hoyada había que ampliar el espacio debajo del puente para facilitar el paso, y no lo hicieron. Cuando lo abran va a haber más congestionamiento", sentenció Enrique Perea, uno de los trabajadores del sector.

A la espera. Los potenciales usuarios del sistema de transporte señalaron que aunque las unidades llegaron al país, no han sido probadas en las vías por las que deberán transitar.

"Yo no los he visto. Si ya los empezaron a probar sería entrada la noche, porque de día aquí lo que hay es cola; nunca he visto ningún autobús parándose en esas estaciones.

No sé hasta cuándo va a durar esto. Hace como dos semanas comenzaron a poner los semáforos, por fin", dijo Magaly Serrano, vecina.

El sistema que, de acuerdo con la promesa del ex ministro de Transporte Francisco Garcés, debe inaugurarse en noviembre de este año, sólo tiene algunos avances en el tramo que va del Mercado de Las Flores a La Hoyada.

Ayer algunos trabajadores instalaban los semáforos en la estación que está ubicada frente al Metro en La Hoyada.

Los dispositivos facilitarán la fluidez peatonal hacia los andenes del sistema superficial.

Parte de la señalización vial fue instalada a lo largo de la avenida Fuerzas Armadas. Los letreros indican el uso que tendrán cuando sea inaugurado: un canal exclusivo para los buses de 18 metros, otro para vehículos particulares y un tercero para vehículos particulares y transporte público. Mientras tanto, todos los carros utilizan los canales disponibles para transitar o para estacionar.

Tampoco había fiscales que regularan el tráfico.

El Nacional intentó obtener un informe sobre el avance de las obras del Buscaracas, pero no se obtuvo respuesta de Fontur o del Ministerio de Transporte Terrestre, dependencias encargadas de los trabajos.

El Nacional
16-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario