viernes, 18 de mayo de 2012

Inquilinos forajidos

No pueden seguirse beneficiando de la nueva Ley de Alquileres ni de la congelación de los mismos, una serie de truhanes y aprovechados, verdaderos delincuentes, quienes no tienen nada de pobres ni de necesitados, que alquilaron en el pasado viviendas de cierto costo, adquiridas por sectores medios con recursos provenientes de su trabajo, sin explotación del trabajo de nadie, y quienes ahora no pueden disfrutar de su vivienda pues el inquilino se niega a cumplir con sus deberes y se escuda detrás de una legislación que fue hecha con otros propósitos
Médicos, profesores universitarios, profesionales en general, han venido siendo víctimas en los últimos años de vividores de oficio que pagan alquileres casi por debajo de los montos del condominio de los apartamentos donde viven, mientras sus propietarios, viudas y personas mayores que, al quedarse solas, decidieron alquilar sus viviendas y mudarse para moradas de menor tamaño y más económicas, contando para poder vivir con el monto de la renta que el apartamento original alquilado les pudiera producir.

En otros casos, se trata de personas que acompañaban a sus ancianos padres y que, previendo el natural desenlace de éstos, adquirieron una vivienda para ocuparla luego de acaecido el siempre trágico hecho. Mientras tanto, procedieron a alquilarla para poder compensar, aunque fuera parcialmente, el pago de condominios, usualmente costosos. Hoy, ya necesitados de la vivienda, pues incluso carecen de otra donde vivir, se encuentran con la desagradable y absurda situación de que el inquilino se niega a mudarse aduciendo que la nueva ley lo protege, a pesar de ser persona con mayores recursos económicos incluso que quien le alquila y de disponer de otras viviendas en las cuales vivir.

Esta es una situación injusta de la que nadie en el Gobierno se hace cargo. El número de los afectados quizás no es lo suficientemente grande como para pesar electoralmente, que es como se mide la importancia de las cosas en nuestro país. Hago un urgente llamado a la Defensoría del Pueblo para que cree una instancia donde este tipo de situaciones se estudie, de manera de dar respuesta a personas generalmente de la tercera edad quienes están siendo víctimas de parásitos abusadores que están muy lejos de ser damnificados.

Exrector de la UCV
LUIS FUENMAYOR TORO

Ultimas Noticias
15-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario