Oscar García Mendoza señala vicios de incompetencia
El Banco Venezolano de Crédito, a través de su presidente, Oscar García Mendoza, impugnó en el Tribunal Supremo de Justicia el decreto 8.628, dictado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, el 26 de noviembre de 2011.
El decreto establece que "las instituciones del sector bancario tanto públicas como privadas, tendrán la obligación de otorgar préstamos hipotecarios a largo plazo, con cargo a la Cartera Hipotecaria Obligatoria, para la adquisición de todos y cada uno de los inmuebles que hayan sido construidos, total o parcialmente con préstamos a corto plazo otorgados por cada una de ellas con recursos provenientes de dicha cartera".
García Mendoza señaló en una nota de prensa que el decreto está viciado por incompetencia, ya que ninguna norma legal ni constitucional le otorga al Presidente "esa competencia concreta en materia bancaria. El acto impugnado, en franca violación de derechos y principios constitucionales, obliga a las instituciones bancarias a financiar inmuebles sin tomar en consideración los parámetros necesarios de otorgamiento de créditos". VS
El Universal
17-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario