viernes, 18 de mayo de 2012

Seis viviendas inundadas tras desbordarse la quebrada Los Naranjos en Mérida

Fuertes chubascos se presentaron en la tarde del lunes en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, y esta vez, se desbordó la quebrada Los Naranjos, por lo que resultaron inundadas seis viviendas del sector La Batea de El Pinar, vía El Pino, parroquia Florencio Ramírez, dejando afectadas a igual número de familias.

Los desafortunados narraron la desesperación que sintieron cuando el agua entraba sin aviso a sus viviendas, manifestaron que no es la primera vez que se ven sorprendidos por la corriente, sin embargo, no deja de ser difícil y preocupante la situación.

Jackelin Sánchez, habitante y afectada del sector La Batea comentó el mal momento que la naturaleza le hizo pasar: "toda mi casa se inundó y no sabía cómo cargar a mis tres hijos porque el agua entró en abundancia". Agregó que hace un par de meses tuvieron que confrontar la misma realidad.

Sánchez manifestó su preocupación por el riesgo latente que vive a diario, teme ser sorprendida por la corriente en horas de la madrugada, mientras su familia duerme.

Otra de las familias afectadas fue la de Ana Antúnez y Vitelio Sánchez, quienes señalaron algunos daños causados por la corriente. Explicaron que el río removió la tierra provocando que la red de cloacas sufriera serios perjuicios, "colocamos sacos rellenos de tierra en el fondo de la casa, para evitar que el agua nos afecte más", señaló Antúnez.

Igualmente, Antúnez mostró con detalles las condiciones precarias en que se encuentra su vivienda con huecos y humedad en las paredes, a causa del desborde de la quebrada que golpeó su entorno.

Más inconvenientes

Por su parte, Irian Ojeda, expresó su inquietud ante el hecho: "necesitamos que el Gobierno nos ayude, no queremos seguir así". Sugirió que debiera buscarse la manera de cambiar la alcantarilla que atraviesa el sector, pues según ella, es muy pequeña y provoca que el agua se rebose en sus viviendas en tiempos de lluvia.

Por otra parte, los habitantes informaron que otro de los problemas que enfrenta esta comunidad es la vía por la que circulan para llegar a otros sectores vecinos, pues se encuentra en estado crítico.

Respuesta

El Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, estación Tucaní, al mando del Subteniente Ramón Márquez, hizo presencia atendiendo a la comunidad en el momento del pánico. Se pudo conocer que la maleza que obstruye el paso de la quebrada fue la causa de su desborde. La comisión de este organismo, a cargo del sargento Mervis Villegas, dio recomendaciones a los habitantes del sector y a la Alcaldía, la cual envió maquinaria para la canalización del afluente.

El Diario de Los Andes
16-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario