jueves, 10 de mayo de 2012

Transmetrópoli instalará paradas inteligentes

El Transmetrópoli instalará paradas inteligentes a lo largo de las 12 rutas que recorre el sistema de autobuses implementado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, según indicó Eddy Luz Cristiani, presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte (Insmetra).

Al respecto, detalló que las paradas tendrán un número al cual se puede pedir información vía mensaje de texto, e incluso se puede preguntar la hora en la que pasará la siguiente unidad por la zona requerida. Asimismo, contarán con un código QR para que quienes usen teléfonos de tercera generación puedan obtener más información del sistema tomándole una foto al código. Se implementará el sistema una vez que todos los municipios hayan demarcado las paradas de los otros medios de transporte con que cuentan, para así diferenciar cada una, explicó Cristiani.

En esta segunda fase del sistema, inaugurado en 2011 por el alcalde Antonio Ledezma, Insmetra también tiene planificado sustituir el mecanismo de pago en las unidades, de dinero en efectivo por otra modalidad. Balance favorable. La presidenta de Insmetra indicó que las 60 unidades que atraviesan los cinco municipios de la ciudad, en 12 rutas, se mantendrán hasta que puedan seguir ampliando la flota; "porque aquí está invertido todo el dinero con que contábamos".

Apuntó que han recibido solicitudes para cubrir a las comunidades de Caricuao, Antímano, Catia, Propatria, San Martín, Montalbán, El Paraíso y Vista Alegre. Señaló que las unidades cuentan con comunicación a un centro de control inteligente, GPS, contadores de vehículos, cámaras y un rutero electrónico para monitoreo. Resaltó que el centro de control inteligente permitirá avisarles a las policías municipales de cualquier alerta por emergencia, cuando se produzcan; y precisó que constantemente imparten inducción especial a los conductores.

La presidenta del Insmetra adelantó que están evaluando también la manera de mejorar el sistema de taxis y el transporte escolar. Con respecto al equipamiento para personas con discapacidad, Cristiani explicó que están a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) para utilizar los elevadores que tienen las unidades y con los que suben en silla de ruedas a los pasajeros con condiciones especiales. "En siete meses de operaciones, nuestro balance es muy favorable. Hemos recorrido 1.278.972 kilómetros y transportado a 3.705.797 pasajeros, unas 85.350 personas por día. Sabemos que muchas iniciativas se pueden sumar", finalizó.

Entorno Inteligente
08-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
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