Más que construir complejos urbanísticos, el objetivo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es brindarle un hogar digno y la oportunidad de desarrollarse a miles de familias que no han podido adquirir una vivienda o que perdieron la que tenían por causa de las lluvias.
"Una vivienda segura constituye un aspecto fundamental en el establecimiento de un hogar constituido. De esta manera pueden criar a sus hijos en una familia llena de armonía y amor, dentro de una casa segura", explicó el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
Molina destacó la importancia que tiene el espacio en el que habita la familia: "Aparte de la familia constituida como unidad social, la vivienda desde el punto de vista físico es un aspecto fundamental para el avance y desarrollo de la familia en armonía, en amor, en seguridad... eso es una máxima en socialismo", aseveró.
Para el logro de esta meta, la misión se concentra en recuperar décadas de olvido de los anteriores gobiernos con el pueblo venezolano, es por ello que trabajan las 24 horas del día en la edificación de miles de hogares.
"Ahora con estas nuevas estrategias, estamos acelerando el paso, para rescatar tiempo y darle a las personas la mayor satisfacción posible y mejorar las condiciones de vida", expresó el titular de Vivienda y Hábitat.
Entre 2011 y 2012 la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 195 mil 505 casas y apartamentos, lo cual representa el 55,8% de la meta de 350.000 unidades para dicho período.
A un año de haberse iniciado el registro de la GMVV se han levantado 48 mil 787 viviendas en todo el país.
Familias refugiadas
En los primeros días de diciembre de 2010 había en Caracas más de 7 mil familias refugiadas que provenían de diferentes zonas populares. Unas perdieron sus viviendas a causa de las fuertes lluvias y otras fueron desalojadas de zonas de alto riesgo, para resguardar su vida.
De acuerdo a las cifras ofrecidas por alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez a principios de diciembre de 2010, se trataba de 29 mil caraqueños que fueron trasladados a refugios dignos mientras se le adjudicaban sus casas.
Para dar respuesta a la situación el Presidente de la República Hugo Chávez anunció en el programa Aló Presidente número 370 del 13 de febrero de 2011, la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela con el objetivo de "solucionar el drama de la vivienda, que sólo es posible en colectivo: una unión nacional del sector privado y público, la banca privada y la pública, los trabajadores, los empresarios honestos, los venezolanos y el mundo", dijo el Primer Mandatario.
Los habitantes de los refugios fueron los primeros en ser censados por el registro del GMVV al cual se inscribieron más de tres millones de familias.
Ministerio de Vivienda y Hábitat
07-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario