jueves, 10 de mayo de 2012

Hasta el lunes pasado la GMVV había concluido 48.787 viviendas

Hasta el lunes pasado la Gran Misión Vivienda Venezuela había concluido 48.787 unidades habitacionales, refirió el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto. Esta información fue suministrada durante su programa de radio En Caracas con Farruco, transmitido todos los lunes a las 7:00 am por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM. Es decir, que luego de la reunión del Órgano Superior de Vivienda celebrada ayer (después del espacio radial) estas cifras seguramente aumentaron.

En mayo y junio "esperamos un gran salto adelante", anticipó el ministro. En julio y agosto "entregaremos miles y miles de viviendas por todas partes", garantizó. Sesto sostuvo que hay "un florecimiento de viviendas por todas partes; eso es imparable". Con el presidente Chávez al frente se logrará que todo el pueblo tenga un hogar, ratificó.

CARACAS ES DEFENDIBLE

Para el funcionario, Caracas es una ciudad perfectamente defendible; este comentario lo hizo en respuesta a las opiniones expresadas por el escritor y periodista José Roberto Duque durante el programa TV Foro, moderado por el periodista William Castillo y transmitido por VTV el domingo en la noche. Sesto recalcó que a las caraqueñas y los caraqueños del presente les ha tocado vivir en una fase de decadencia del capitalismo, en la que todo empieza a fracturarse. Enfatizó que la capital es una construcción capitalista, y es una ciudad expresión de la sociedad venezolana. "Llegó a un punto en que no da más, y comenzó el proceso de recuperación", evidente en cambios como el rescate del Casco Histórico y la edificación de apartamentos para la colectividad más necesitada, reflexionó. Caracas merece ser una ciudad "que supere sus problemas, y estamos en eso".

MALO SI SE HACE, MALO SI NO SE HACE

El ministro criticó la campaña de algunas empresas de comunicación sobre las supuestas molestias que genera la construcción de edificios en la urbe. ¿Desde cuándo el Estado no había hecho una vivienda para el pueblo en Caracas?, se preguntó. La mayoría de la población debía mudarse a la periferia, mientras las zonas céntricas quedaban para la especulación inmobiliaria, cuestionó. La ciudad fue levantada con base en la desigualdad, la humillación de las mayorías y la apropiación de los mejores terrenos por parte de algunos grupos de poder, precisó el funcionario. Aun cuando durante el periodo del Puntofijismo (1958−1998) se llevaron a cabo proyectos como El Valle o Caricuao, Sesto recordó que en los 40 años de ese periodo sociopolítico Caracas era un espacio para el negocio y no para la gente. "Ahora ves Caracas y ves cientos de edificios que surgen por todas partes, y son edificios para nuestro pueblo", destacó.

Ese es, sin duda, un elemento de renovación urbana, que implica una acción subversiva: llevar los pobres de la periferia al centro de la ciudad, subrayó. Actualmente se construyen, en la Gran Caracas, 52 mil unidades habitacionales, lo que va a transformar la ciudad y las relaciones entre quienes la habitan, señaló el arquitecto. Puso el ejemplo de los trabajos que se ejecutan en el Panteón Nacional, y acotó que para esa zona se proyectan más de 800 viviendas. También resaltó la instalación de parques recreacionales (por parte de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital), así como la recuperación del sistema de la nacionalidad. No obstante, Sesto admitió que hay problemas reales, a los que la gente parece que no les ve salida, como el tráfico y la seguridad; esto, aun cuando se están tomando acciones para resolverlos

Entorno Inteligente
08-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario