jueves, 3 de mayo de 2012

Empreven Chile quiere entrar a la Misión Vivienda Venezuela

El presidente de Empreven Chile, Patricio Ibáñez, estuvo en el país con un grupo de empresarios chilenos haciendo lobby para participar en la Misión Vivienda Venezuela. Los chilenos cuentan con estructuras de alta tecnología, que permite construir viviendas de 60 metros cuadrados en dos días y con dos personas, aseguró Ibáñez a Noticias24. "Ya son 20 empresas de diferentes rubros chilenas que quieren incentivar el comercio con Venezuela y también vamos a facilitar que venezolanos exportadores puedan ir con sus productos a nuestro país y activar el intercambio", resaltó.

El presidente de Empreven Chile explicó que el objetivo de esta iniciativa es aumentar el comercio entre Chile y Venezuela, que ha venido decayendo desde hace varios años.

Las cifras que ofreció indican que se habría pasado de $900 millones en comercio bilateral a $600 millones en el último año. "Creo que por falta de fomento (…) de las posibilidades que tiene el país de recibir productos extranjeros y por desconocimiento de los empresarios chilenos de las oportunidades venezolanas". Por ello, dentro de los rubros y empresas que detectaron para entrar al país, está el de las viviendas prefabricadas "para ayudar a suplir el déficit y apoyar a la Gran Misión Vivienda".

Rodrigo Ibáñez, dueño y presidente de la empresa Constructora Alcántara, explicó que se trata de un innovador sistema de construcción de casas prefabricadas.

Dijo que existen cinco tipos de viviendas que varían entre 62 metros cuadrados a 72 metros cuadrados y otra de 69 metros cuadrados en dos niveles, lo que haría más fácil la habitabilidad del promedio de la familia venezolana, de cuatro integrantes. "Lo nuevo se encuentra en la rapidez", indicó. Más de 100 viviendas pudieran ser construidas en dos meses. Esto se basa en la importación de kits que luego serían construidos por la empresa receptora en Venezuela.

"Es una alternativa económicamente sustentable para el país (…). Son paneles SIP muy fáciles de montar, con dos personas se levantan", mencionó. Además, son estudiadas para coincidir con las necesidades del país en materiales y adaptabilidad. "Esta es una de las alternativas predilectas por el Ministerio de Vivienda de Chile para ayudar tras los terremotos", explicó el directivo de la empresa constructora.

Ibáñez adelantó que ya se han tenido conversaciones de parte de la empresa privada chilena con miembros del Gobierno para adentrarse en el proyecto.

Entorno Inteligente
30-04-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario