jueves, 3 de mayo de 2012

139 familias reclaman entrega de sus viviendas en Valencia

Afectados denuncian presunta estafa y dicen que solicitarán acción del Ejecutivo

Los afectados por la no entrega de unidades habitacionales adquiridas, protestaron en la capital de Carabobo LEONARDO ORTEGA
MARIANELA RODRÍGUEZ
Valencia.- Los propietarios de 120 viviendas de los conjuntos residenciales Los Cedros y Los Robles, ubicados en el sector Calicanto de la parroquia Rafael Urdaneta en la zona sureste de Valencia, se agruparon para denunciar lo que consideran un fraude inmobiliario mediante el cual les fueron timados varios miles de bolívares que constituían los ahorros de toda la vida de cada uno de los afectados.

Yraiza Terán, vocera de las familias que reclaman la entrega de sus casas, manifestó que la obra se inició en el año 2006, y el convenio con la inmobiliaria Manrivoli y la empresa Pecma Construcciones, propiedad de Gerardo Baricelli, era que al culminar el pago de la cuota inicial dividida en 18 meses, entregarían las viviendas. La fecha tentativa de entrega era octubre de 2008.

Dijo que no solamente fueron engañados con la fecha, sino que la planificación, construcción, distribución y tamaños de las viviendas han sido modificadas en el transcurso de los últimos 4 años.

"En vista de que ni la inmobiliaria y la empresa no nos ofrecían respuesta sobre el estado de las casas y la fecha de entrega decidimos reunirnos en agosto del año pasado, para exigir que los responsables solventen la situación que nos ha descapitalizado a todos, porque la mayoría vivimos alquilados habiendo pagado ya por una casa", comentó.

Desde hace 8 meses han dirigido sus reclamos por escrito y se han citado con Gerardo Baricelli, quien alegó que el retardo se debe a permisos no aprobados por diferentes departamentos de la Alcaldía de Valencia. Sin embargo los afectados acudieron a Control Urbano, Catastro e Instituto Municipal del Ambiente (IMA) del ayuntamiento valenciano y la respuesta es que el propietario de Pecma Construcciones no ha consignado una serie de requisitos exigidos.

Dijeron que las estructuras están terminadas pero con defectos y un avanzado deterioro, debido al abandono por varios años. Adicionalmente, comentaron que la constructora modificó la planificación del urbanismo y utilizó las áreas verdes de la urbanización para edificar más casas que están en venta, a pesar del problema que existe con la entrega. Consideran que la s les debería otorgar una indemnización por el tiempo y dinero que han invertido.

HABRÁ REUNIÓN PARA EXIGENCIAS

El total de las 139 familias afectadas (68 en Los Cedros y 71 en Los Robles), anunciaron que asistirán a una reunión el próximo martes 8 de mayo en el Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército, a la cual fueron convocados representantes de Banavih, Instituto Municipal del Ambiente (IMA), la entidad bancaria que otorgó los créditos, la constructora Pecma, la Inmobiliaria Manrivoli y el diputado Augusto Martínez, presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Legislativo de Carabobo. Allí exigirán la entrega de los inmuebles en condiciones de habitabilidad. Si no, acudirán a instancias gubernamentales y solicitarán que el Ejecutivo nacional intervenga para recuperar el dinero.

El Universal
02-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario