sábado, 12 de mayo de 2012

Cuatro concreteras operan en zonas residenciales

En Vargas actualmente operan cuatro concreteras ubicadas en zonas residenciales y turísticas.

Dos pertenecen a una empresa privada y las restantes son del Gobierno nacional y regional.

Partiendo de la explicación oficial, la instalación de las cementeras se hizo con la intención de construir 14.000 viviendas en Vargas, pues es una de las metas de la Gran Misión Vivienda.

Las autoridades regionales aseguran que con la recuperación de dos concreteras que estaban sin operar (una en Camurichico, parroquia Caraballeda y la otra en Santa Eduviges, parroquia Urimare) garantizarán la construcción de las 14.000 residencias en el estado.

La información la dio a conocer José Manuel Suárez, secretario de Gobierno de Vargas.

Indicó que la empresa estadal Demivargas explota la arena y la piedra. "Tenemos esos insumos garantizados. El cemento lo aporta la empresa Cemex", aseveró el funcionario.

A diario las plantas producen entre 140 y 160 metros cúbicos que envían a las construcciones. "La única limitante es la lejanía y el problema de los fletes, pero se está atendiendo la demanda", señaló.

Informó que Venezolana de Cementos y Hermanos Ruggiero, propiedad de Demivargas, son empresas del Gobierno, mientras que Bruno Di Rocco NCN y Conferbio son privadas.

"No hay capacidad para atender solicitudes de otros entes privados o públicos porque la prioridad son las viviendas para damnificados en Vargas", aseguró.

Agregó que la producción de piedra en las canteras expropiadas de Naiguatá, Piache y Tacagua Vieja, se destina a las obras de vialidad y vivienda, pero la empresa se abastece de la producción que mantienen en el estado Miranda.

"A diario llegan 250 toneladas de arena y piedra y producen 30 metros cúbicos por gandola.

No se ha parado la producción excepto por problemas de tránsito que impiden el acceso de la carga a tiempo", indicó. No hubo comentarios sobre el impacto ambiental de las plantas.



En los terrenos de Playa Grande que fueron expropiados por el Gobierno para la edificación de viviendas ya se vislumbra un proyecto.

Suárez notificó que la culminación de las edificaciones está en manos de la empresa Summa, de origen turco, la cual levanta 1.200 viviendas ubicadas en Playa Grande. Serán entregadas antes de las elecciones, añadió.

Entorno Inteligente
10-05-2012
Compartir |

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario