sábado, 12 de mayo de 2012

Carlos Genatios: Hacían falta viviendas, pero no de manera violenta e improvisada

El ingeniero Carlos Genatios dijo que en Venezuela hacía falta construir viviendas, pero no de la manera violenta e improvisada como se ha hecho. Genatios desmintió que dentro de Caracas pueda haber otra Caracas porque no hay los servicios suficientes.

Señaló que no ha visto ningún problema de violación de principios de ingeniería en la Misión Vivienda, pero considera que la calidad de las construcciones no es buena y criticó que en los edificios nuevos que se levantan no se incorporan estacionamientos y eso violaría reglamentaciones urbanas.

También alertó sobre el uso de técnicas en construcciones rusas, chinas, iraníes y bielorrusas que se conocen en Venezuela y no se pueden aplicar acá, como ocurre con la colocación de tabiques en exteriores.

Indicó que la situación del Lago de Valencia es grave porque hace 30 años se estaba secando y ahora está creciendo y cuando se realizaron obras como el viaducto de La Cabrera no se tomó en cuenta el aumento de las aguas. Genatios dijo que el aumento del lago es un problema significativo.

El ingeniero advirtió que la mitad de los venezolanos vive en viviendas autoconstruidas y elaboradas con poca técnica, lo que pone a la población en un mayor riesgo a la hora de la ocurrencia de un fenómeno climático o sísmico. Agregó que la mayor vulnerabilidad que hay en el país es la pobreza y por eso los efectos de cambios climáticos y terremotos serían peores.

Globovisión
09-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario