sábado, 12 de mayo de 2012

Cabildo de Caracas rechaza plantas de concreto en zonas residenciales

El Cabildo Metropolitano de Caracas, rechazó la instalación de plantas de concreto en Chuao, Santa Eduvigis, La Yaguara, Montalbán, La Rinconada y Santa Mónica, debido a que atentan contra la salud de los habitantes de estos sectores y causan daños al ecosistema. El vicepresidente del Cabildo y titular de la Comisión de Ambiente, Edinson Ferrer, también cuestionó la construcción de la Medicatura Forense en El Llanito.

Ferrer indicó que en la sesión de este miércoles se aprobó un acuerdo en rechazo a la instalación de estas plantas en zonas residenciales y sin los correspondientes estudios sobre el impacto ambiental.

El edil explicó que las emisiones de humo que producen las concreteras, contienen monóxido de carbono y Sílice un químico que afecta las vías respiratorias de los ciudadanos. "Los mismos vecinos organizados han realizado estudios que demuestran que estas fabricas representan un peligro para los niños y adultos, debido a que pueden provocar enfermedades tales como: silicosis, rinitis, alergias, conjuntivitis, bronquitis, asma y hasta carcinomas".

También rechazó la construcción de una morgue en El Llanito, ya que constituyen una violación a las normas constitucionales y a las regulaciones en materia ambiental, municipal y de planificación urbana.

"No nos oponemos a la construcción de la medicatura forense o de las concreteras, pero si rechazamos que se construyan en zonas urbanas residenciales, sin los estudios de impacto ambiental, violentando los procedimientos establecidos en las ordenanzas municipales y sin tomar en cuenta la opinión de los vecinos.

Ferrer indicó que el Cabildo Metropolitano continuará acompañando a los vecinos de estos sectores, con la finalidad de lograr que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ordene la reubicación de las fábricas de concreto y de la medicatura forense en zonas aptas para su funcionamiento.

Grupo de Rescate Metro de Caracas objeto de orden de desalojo


Representantes del Grupo de Rescate Metro Caracas acudieron a la cámara edilicia para señalar que están siendo desalojados de las instalaciones que ocupan actualmente en el sector Caño Amarillo, por parte de la directiva del Metro de Caracas.

José Luis Nuñez, vocero del grupo, solicitó la mediación del Cabildo debido a que representa un punto sensible para la ciudad desde el punto de vista de la gestión de riesgos. "En estos espacios funciona nuestra sede administrativa y el centro de entrenamiento de rescate urbano, que sirve de órgano de adiestramiento para toda la ciudad y el país. Además atendemos la problemática de riesgo de 17 consejos comunales que conforman el eje turístico de El Calvario.

El Universal
09-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario