Comerciantes y dueños de galpones esperan resultados de los estudios de suelos.
Transitar por los alrededores del Mercado de Catia siempre ha sido un tormento. Hedores, indigentes, moscas y comida en descomposición forman parte del panorama habitual que consiguen los transeúntes entre el bulevar y la tercera avenida.
Pero hace dos meses los peatones dejaron de ser los únicos afectados de la zona. El paso de los vehículos fue clausurado en este tramo de la tercera avenida para desarrollar obras de remodelación, labores que avanzan lentamente, a juicio de los vecinos y comerciantes.
Ernesto Contreras lleva contados los días. Dice que desde hace ocho semanas, él y los demás buhoneros que hacen vida en el lugar vendiendo frutas, jugos y verduras se han visto afectados por la rehabilitación. "Dicen que esto es para mejorar el bulevar, pero van a paso de morrocoy, y mientras tanto nosotros estamos aquí tragando polvo y tierra", comenta este comerciante.
La información que maneja Héctor Vizcaya, vecino del sector, es que el presupuesto no fue suficiente, razón por la cual las labores se encuentran casi paralizadas. "Los representantes de la contratista dicen que no hay suficiente recursos", denuncia Vizcaya, quien agrega que el tráfico se ha vuelto insoportable.
En general, los comerciantes de la zona desconocen el proyecto que se espera desarrollar en este tramo. Lo mismo sucede en la Plaza Pérez Bonalde, que desde hace dos semanas está cercada y protegida con cabillas y plásticos negros.
Al parecer, las obras de rehabilitación responden al Plan Catia, que además de la construcción de 1.981 viviendas, contempla la recuperación de espacios públicos. Se intentó obtener información a través de Fundacaracas, oficina de la Alcaldía de Libertador encargada del proyecto, pero no se obtuvo respuesta.
A la espera de los resultados
Comerciantes de la calle Panamerican y Ecuador esperan desde hace dos semanas los resultados de los estudios de suelos realizados en varios galpones de la zona. Dennis Fuentes, quien regenta una licorería en un galpón perteneciente a Empresas Polar, informó que a mediados de marzo se realizaron varias perforaciones en la parte trasera del terreno, pero nunca se les informó si esos suelos son realmente aptos para la construcción de edificios.
Augusto Sciacca, representante de Cerámicas Sucre, detalló que la última vez que se reunieron con la Alcaldía de Libertador fue el pasado 20 de marzo. Esperan que ya culminada la Semana Santa, se retomen las reuniones que fueron suspendidas.
Sciacca detalló que durante una semana un grupo de trabajadores tomó muestras del terreno. Ahora aguardan por la información oficial.
Por tratarse de un año electoral, Rubén Rubio, propietario de Transporte TMC Ruber, confía en que el gobierno no seguirá adelante con esas expropiaciones. "A ellos no les conviene tener un alboroto en Catia, esto lo resolverán después", dijo.
A pesar del silencio oficial, los comerciantes se mantienen activos. Rubio informó que se creó una asociación de comerciantes que reúne a todos los dueños de negocios de Catia para evitar atropellos contra la propiedad privada.
En el Mercado de los 70, donde también se habló de la posibilidad de construir viviendas, tampoco han tenido más información de parte de la alcaldía.
El Universal
11-04-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario