Contaminación y ruidos afectan a alrededor de mil familias de la zona
Algunos obreros trabajan hasta medianoche generando ruidos y gran contaminación a los vecinos
JORGE HERNÁNDEZ
"Están construyendo viviendas para 4.500 personas en el Parque José María Vargas sin contemplar una ampliación en la red de distribución de aguas blancas y servidas. Las obras, que van a paso de morrocoy, tampoco abarcan espacios para estacionamientos ni para recolección de desechos sólidos", denunció Iraima Tovar, vocera vecinal de Parque Carabobo.
El proyecto de reconstrucción del Paseo Vargas, ejecutado por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe), contempla el levantamiento de 960 casas en la avenida Bolívar para los damnificados de finales de 2010 que aún viven en 170 hoteles y refugios tomados en Gran Caracas.
Tovar relató que a más de seis meses de iniciadas las obras el Estado apenas construye columnas y pocas paredes en casi 3.000 m2 de áreas verdes. Obreros de Hidrocapital rompieron aceras y conectaron un tubo de seis pulgadas a la vieja red de aguas blancas para llevar el servicio a 4.500 damnificados. Drenajes y otros servicios tampoco serán mejorados.
En Parque Carabobo alrededor de mil familias ya sufren por un proyecto que rechazaron luego de que la Opppe anunciaran la poda de 78 árboles. "Unos obreros trabajan hasta mas de medianoche, otros lo hacen toda la noche e incluso los fines de semana, con maquinaria pesada que genera mucho ruido y contaminación", dijo Tovar.
Las obras generaron la eliminación de jardines, aceras y asientos que según los vecinos debieron mantenerse como "parque recreacional", pero por orden del Ejecutivo la Cámara Municipal de Libertador modificó la ordenanza reguladora de esos espacios verdes para permitir la construcción de siete edificios de diez pisos.
Egglé Gómez, vecina de Candelaria, recordó en la Cámara Municipal Libertador evitaron atender a los afectados que rechazaban el "daño ecológico" en Paseo Vargas, espacios donde se eliminó una cancha de fútbol que afectó a 1.200 niños. Eleonel Amundaray, entrenador, indicó que la eliminación de la cancha generó la disolución de torneos y de más de 20 equipos. "Algunos solo práctican en un campo de béisbol cercano sin servicios básicos".
Arquitectos ligados al proyecto relataron que la red de servicios en la zona lleva 20 años sin mejorarse y que fue hecha para áreas culturales. Destacaron que se incrementará la demanda en menos 1,5 Km, donde se requieren grandes tuberías y de 1.300 puestos de estacionamiento para evitar que vías y las pocas áreas verdes que quedarán en la avenida Bolívar, disminuidas y con más demanda de vecinos.
El Universal
13-04-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario