Más de 120 días se demora en la actualidad la aprobación de los créditos hipotecarios, soportados con recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV).
La lentitud en la gestión del financiamiento provoca que las opciones de compra-venta caduquen, perjudicando las operaciones del sector inmobiliario.
Aurelys Farfán, presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar, sostuvo que las opciones de compra-venta establecen un lapso de 90 días para concretar la operación, prorrogable por 30 días más, “y los bancos están demorando un tiempo superior, y entonces las opciones se vencen”.
“Hay personas que demoran más de tres meses con el crédito aprobado, pero sin recursos en concreto. Sé de casos de compradores que han tenido que viajar a Caracas para tratar de resolver la situación porque no bajan los recursos”.
Normalmente, aseguró, cuando el comprador demora más de 120 días en concretar la operación es penalizado.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, coincidió en el retraso que registra la entrega de créditos hipotecarios y subsidios desde hace varios meses, sin explicación por parte del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).
“Esto trae como consecuencia que no se puedan finiquitar las operaciones de compra-venta”, puntualizó.
La demora hace más lejana la concreción de obtener un techo propio.
Correo del Caroní
24-04-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario